Juan Pablo Goicochea tuvo su debut con la camiseta de Platense en el triunfo por 1-0 ante el Boca Juniors de Luis Advíncula en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 4 del Torneo de la Liga 2024. Tras el partido, el delantero peruano habló del sueño cumplido.
“Lo había soñado. Estoy muy ilusionado por el momento. El escenario también, histórico. Y bueno, a seguir que esto no acaba”, afirmó Goicochea a La Voz del Calamar, un medio partidario.
El delantero de 19 años ingresó a los 82' por Mateo Pellegrino, autor del único gol del partido, y se mostró muy activo en el área, aunque no llegó a tener una ocasión clara de gol.
Goicochea reveló que la dupla técnica, Favio Orsi y Sergio Gómez, le pidieron “intentar aguantar a Lema y correr todo lo que pudiera, más algunas indicaciones para las jugadas en la pelota parada”.
En los pocos minutos en cancha el delantero debió sacrificarse para sostener la ventaja. Consultado sobre la mayor diferencia entre el fútbol argentino y peruano, Goicochea afirmó: “El tema del ritmo, acá (Argentina) es mucho más físico, más intenso. Por eso, al comienzo, siento que me costó, pero de a poco me voy adaptando”.
El debut de Goicochea en Platense ante el Boca de Advíncula
Casi cuatro meses después de su llegada al Calamar, Goicochea por fin pudo estrenarse en el fútbol argentino y ante uno de los clubes más importantes del país.
El exjugador de Alianza Lima solo había integrado el banco ante Newell's Old Boys y posteriormente no había vuelto a ser convocado hasta el partido contra el Boca de Advíncula. En el medio, se aclimató al rigor del fútbol argentino jugando para la Reserva de su club.
Cabe destacar que Juan Pablo Goicochea llegó a Platense como jugador libre tras su decisión de no renovar con Alianza Lima. En el Calamar, el seleccionado Sub 20 es considerado como un proyecto a futuro.