Le puso fin a una muy buena racha de triunfos y goleadas de la Academia. De local, Lanús le ganó 2-0 a Racing Club, que venía invicto, en la quinta fecha del Torneo de la Liga, en el estadio Ciudad de Lanús, conocido como La Fortaleza.
Así, se terminó el envión del Racing de Gustavo Costas, que había ganado los últimos cinco partidos, con cuatro goleadas, sumando todas las competencias, y siendo uno de los líderes del torneo local. De esa forma, Lanús frenó a uno de los candidatos al título. La Academia ya está clasificado a octavos de final en la CONMEBOL Sudamericana, igual que el Granate. El ganador de este jueves también terminó primero en su grupo y ahora quiere enfocarse en seguir sumando en el Torneo de la Liga. El conjunto de Ricardo Zielinski logró entonces un gran triunfo ante su gente.
A los 44 minutos, abrió el marcador el dueño de casa. Marcelino Moreno ejecutó muy bien un tiro libre desde la derecha y Ramiro Carrera metió un terrible cabezazo, al ángulo superior izquierdo de Facundo Cambeses. Así se fueron al descanso, con la alegría de los hinchas del Granate.
La segunda mitad la empezó mejor Lanús, motivado por la ventaja y con buen juego. Primero avisó Nicolás Morgantini con un disparo que dio en el travesaño y luego Raúl Loaiza, con tiro atajado por Cambeses, trataron de aumentar la diferencia, pero no pudieron por poco. Y a los 60 volvió a estar muy cerca el Granate de marcar, tras gran jugada de Moreno, el centro a Loaiza y éste que llegó con lo justo a cabecear, pero la pelota se fue alta.
De tanto buscar, ya siendo superior a Racing, llegó el 2-0 para Lanús. Le pegó Gonzalo Pérez desde lejos, Cambeses dio rebote y entró el oportunista Walter Bou para tomar el balón directo y empujarla hacia la red. A esa altura, ya es justicia la diferencia entre ambos equipos.
Adrián Martínez, la carta de gol del conjunto de Gustavo Costas, con 20 goles en 24 partidos en este año, es la llave para abrir partidos complicados. Pero fue reemplazado por Roger Martínez tras el 2-0 en contra. Cuando él no está el equipo lo sufre: ante Riestra, en la cuarta fecha, no jugó por un esguince de tobillo y la Academia luchó demasiado para convertir el gol de la victoria sobre el cierre. Este jueves, en tanto, participó poco por el flojo nivel de la Academia.
A los 76, Racing tuvo la más clara, pero vía una acción de pelota detenida, ya que un tiro libre de Agustín Almendra impactó en el travesaño. El equipo de Avellaneda, en busca del descuento, empezó a atacar como podía, pero sin ideas claras como lo venía haciendo en estos tiempos. Y a los 80 se complicó aún más, porque fue expulsado Santiago Solari, dejando a Racing con 10 hombres.
El anterior duelo entre ambos fue por la Copa de la Liga pasada, por la fecha Nº13, y ganó Racing por 2-0, el mismo resultado que esta vez lo sufrió. Así, Lanús mostró un muy buen nivel y convicción ante un adversario que estuvo desdibujado, sin la claridad y punch de otros partidos.