Un hombre de fútbol. Confeso hincha de Racing Club, Gustavo Costas se mostró como es, querible, verborrágico, divertido, con salidas muy ocurrentes, en una entrevista con el programa ESPN F 90, con Sebastián Vignolo y su equipo. Y contó cómo vive esta gran experiencia dirigiendo a la Academia de Avellaneda.
Racing arrancó siendo uno de los punteros del Torneo de la Liga (el máximo líder teniendo en cuenta la diferencia de goles), a la vez que conoce su panorama en la CONMEBOL Sudamericana, instalado en octavos de final, tras ser el mejor de los primeros en la fase de grupos.
"El fútbol cambió. Ahora para pelear los partidos tenés más herramientas, hay otra tecnología, es otro fútbol; igual no sé con qué me quedo. Como DT me gustan Chacho Coudet y el Cholo Simeone. El técnico argentino es querido por todos, como el uruguayo", dijo Costas, a la vez que recordó anécdotas con su papá y su abuelo sobre este deporte.
"El europeo es totalmente distinto, es otra vida allá. Tienen otras herramientas, no podés competir contra algunas cosas. Yo siempre les deseo lo mejor a los técnicos argentinos afuera, porque así les abrís puertas a todos los colegas", agregó.
"Debemos tener la vara alta, somos Racing. Está bárbaro, es otro club. Llamé a todos los jugadores desde que asumí, para hablar bien con ellos. Y pensé que nunca iba a ser el técnico jaja, que no tendría la chance. Siempre quiero que a Racing le vaya bien, sea quien sea el DT. Si Racing está bien, yo soy feliz. Claro que sueño con salir campeón dirigiendo a Racing, pero el club está primero, esto no es por plata, es por otra cosa", aclaró sin vueltas.
"Mis equipos son intensos, salimos a presionar. A un jugador no le miento nunca, antes que eso me voy. Quiero que siempre los jugadores estén bien. Pero nuestro fútbol es así. Hace 20 días querían que nos fuéramos todos, en fin jaja", contó. Además, destacó el material que tiene: "Tenemos un plantel muy rico: gracias a Dios. Como personas y jugadores no me defraudaron. Dios nos va a ayudar para poder lograr algo".
"El que se queja y dice que no sabe a qué juega Racing, nunca lo vio. Ganamos por goleada 11 partidos, tuvimos varios partidos sin que nos conviertan un gol, y decían que teníamos que irnos. Se armó este equipo jugando, en plena competencia", destacó Costas.
Y fue consultado sobre su creencia en Dios, los rezos en los partidos y ciertos rituales. "Creo mucho en Dios, me enseñó los milagros. Empecé en Alianza Lima. Yo no le pido a Dios que gane Racing, que si hay un triunfo o una derrota, saber aceptarlo, festejarlo bien... Si todos le pedimos, no se puede (risas). No lo hago por cábala. Y Dios sabe finalmente que yo soy de Racing jajaja", aseguró.
"¿Qué opino de los árbitros? Me da bronca que no permitan jugar. Riestra estuvo bien, pero los árbitros no dejan seguir jugando. No es que me moleste a mí que los rivales se metan atrás", comentó.
"En la Copa de la Liga no pudimos clasificarnos entre los cuatro mejores, pero pudimos armar un equipo protagonista muy rápido, se mejoró mucho. Ahora estamos muy bien en la Sudamericana y en el Torneo de la Liga arrancamos también firmes", expresó.