<
>

Instituto derrotó a Newell's en Rosario, se subió a la punta y los hinchas locales terminaron furiosos

Fue un triunfo especial. En Rosario, Instituto de Córdoba venció 2-0 a Newell's y se convirtió por ahora en uno de los punteros del Torneo de la Liga, en plena disputa de la quinta fecha. Ahora se viene el parate por la disputa de la Copa América en Estados Unidos.

El cotejo se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa, con Nicolás Lamolina de árbitro. El primer gol lo marcó el volante Gastón Lodico, a los ocho minutos. “El Gato” finalizó un excelente contragolpe con un fuerte remate, que se metió bien arriba.

A los 31 del primer período, el Colo Juan Ramírez había convertido el empate para la Lepra, pero por una mano de Brian Aguirre, el árbitro decidió no convalidar el gol. Todos los hinchas locales reclamaron y se la agarraron con el juez.

A los 12 minutos del segundo tiempo, sería el turno de delantero Ignacio Russo, quien anotó el 2-0 en un contragolpe.

La Gloria llegó a 10 puntos sobre los primeros 15 en disputa y está prendido en la parte alta de la tabla, junto con Racing, Talleres, Huracán, Unión y Gimnasia.

En tanto, los hinchas de Newell's terminar silbando e insultando en la noche de este jueves. Y fueron muchos los que se desahogaron al grito de "Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo...".

Ahora se vendrá un largo parate por la Copa América. La Gloria recién volverá a jugar después del 14 de julio, cuando reciba a Independiente en Alta Córdoba, por la sexta fecha. En tanto, Newell's visitará a Barracas Central.