<
>

Sarmiento logró un triunfo motivador contra Estudiantes en el Torneo de la Liga

Otro gran triunfo. Y sin dudas se trata de una victoria motivadora en casa. En Junín, Sarmiento venció por 2-0 a Estudiantes de La Plata, el actual campeón de la Copa Argentina y de la Copa de la Liga, en la quinta fecha del Torneo de la Liga.

Fue una victoria especial para Israel Damonte, el técnico de Sarmiento, ya que tuvo un gran pasado en el Pincha platense, club con el que se siente identificado. Y así el Verde logró un doblete importante, ya que venía de ganarle 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Sarmiento sigue luchando por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. De hecho, antes de estos dos valiosos triunfos seguidos, había jugado siete partidos sin conocer el triunfo, con seis derrotas (cinco por 1-0). Y antes de esa mala racha consiguió otro éxito de peso, ya que también le ganó a Estudiantes, en Junín, por 3-1, por la pasada Copa de la Liga Profesional.

En un encuentro parejo, Sarmiento hizo la diferencia en el segundo tiempo, donde fue contundente en el tramo inicial. Gabriel Gudiño, a los 58 minutos, abrió la cuenta en Junín, mientras que Manuel García, a los 67, estiró la ventaja, para alegría de sus hinchas.

Así, en un duelo que no tuvo tantas llegadas de peligro a los arcos, Sarmiento logró su segunda victoria en el Torneo de la Liga y alcanzó a Estudiantes con siete puntos, tras cinco fechas.

Por su cuenta, Estudiantes, tras vencer a Vélez en la final del campeonato pasado, disputó ocho encuentros, entre distintas competencias, y apenas pudo ganar dos, con el plus de que perdió cuatro, la mitad.

Ahora llega el receso por la disputa de la Copa América en Estados Unidos. Ya después continuará el certamen de Primera.