<
>

Yonatthan Rak seguirá su carrera en el fútbol argentino y será dirigido por un colombiano

Yonatthan Rak firmando su contrato con Central Córdoba. X - @cacc_sde

El defensor uruguayo, Yonatthan Rak, firmó contrato y se convirtió en nuevo jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero, club al que llegó en condición de libre tras haber finalizado su vínculo con los Xolos de Tijuana de México.

El zaguero llega al fútbol argentino tras una larga inactividad, ya que no fue tenido en cuenta por el equipo azteca en el último semestre, por lo que su último partido a nivel oficial fue el 13 de octubre de 2023, defendiendo a Peñarol ante Deportivo Maldonado por el Campeonato Uruguayo. Rak, de 30 años de edad, mide 1.88 metros y puede desempeñarse como defensor central tanto por izquierda como por derecha, y durante su carrera pasó por Basáñez, Inter de Porto Alegre, Montevideo City Torque, Tijuana y Peñarol.

En Central Córdoba será dirigido por el colombiano Lucas González Vélez, y según anunció la institucón albinegra a través de sus redes sociales, el contrato que vincula al uruguayo con el equipo santiagueño se estiende hasta diciembre del 2025.

Una vez confirmado su pase al fútbol argentino, Yonatthan Rak habló en Radio Sport 890 AM, donde manifestó su alegría por el nuevo desafío.

"Estoy contento de llegar a la Liga Argentina, con lo linda que es y la vidriera que significa. Estuve parado un tiempo por lesión, y también estuve libre, algo que nunca me había pasado. Ahora estoy buscando ponerme bien físicamente para poder estar a la altura del desafío. Llegué a un plantel muy joven y que tiene mucha gente nueva, pero recién el 17 de julio seguramente sea el primer partido por Copa Argentina, por lo que voy a poder tener varios días de trabajo para poder adaptarme", expresó el jugador.

"El entrenador es colombiano, llegó hace cinco partidos y justo le tocó un fixture muy complicado en el que tuvo que enfrentar a Boca, a River, a Talleres, equipos que están compitiendo muy bien a nivel internacional. Ahora, con más tiempo de trabajo, se está armando algo nuevo y hay mucho entusiasmo. A mí me llamó el técnico antes de venir, y fue uno de los factores que me inclinó a venir", dijo Rak sobre el nuevo desafío en su carrera profesional.

Finalmente, el defensa se refirió a lo que le dejó su paso con altibajos por Peñarol, donde si bien cumplió un sueño, no pudo vivirlo como esperaba.

"Me dejó sensaciones encontradas. Por un lado, la felicidad y el orgullo de haber jugado en el equipo que uno siempre soñó, pero la realidad es que no fue de la manera que uno esperaba, sobre todo por cómo terminó el año pasado y por la lesión que me dejó afuera en el tramo final de la temporada", sentenció.