<
>

Belgrano volvió a ganar en casa: superó a Riestra y da pelea en el Torneo de la Liga

Volvió a festejar en casa. En Córdoba, Belgrano derrotó 2-1 a Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra, por la sexta fecha del Torneo de la Liga. Y así escaló más en la tabla de posiciones.

El local fue superior, intentó más y mejor y tuvo su premio. Los goles llegaron seguidos en el segundo tiempo. A los 19 minutos, el ingresado delantero Nicolás Fernández puso en ventaja a Belgrano. El exDefensa y Justicia fue clave para este triunfo. Tres más tarde igualó la visita, mediante su experimentado atacante Jonathan Herrera. Y apenas otros tres minutos pasaron para que otro delantero, Franco Jara, de 36 años, pusiera 2-1 arriba al dueño de casa.

Así, Jara es goleador del certamen, con cuatro tantos. Él había metido un triplete frente a Racing, en la memorable remontada en Córdoba, cuando igualó 4-4 un duelo que pareció perdido.

El Pirata cordobés había sumado ocho puntos en la primera parte del certamen, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota, y ahora sumó de a tres ante sus hinchas y llegó a 11 unidades. En cambio, Riestra cosecha apenas seis, tras dos victorias y cuatro caídas.

Tras el parate por la Copa América, ganada por la Selección Argentina en Estados Unidos, los dirigidos por Juan Cruz Real dieron otra muestra de autoridad y superaron con claridad a los conducidos por Cristian Fabbiani.

Belgrano suma ahora seis encuentros sin perder en casa, con cuatro victorias en fila, entre las distintas competencias. Además, se encuentra disputando la CONMEBOL Sudamericana, en la que ya logró su clasificación a los octavos de final tras ganar el Grupo C. En el Torneo de la Liga, con 11 puntos, quedó a dos de los cuatro líderes, aunque tres, Talleres, Huracán y Unión, aún deben jugar en esta sexta fecha. El otro es Instituto, otro conjunto cordobés.

Por su parte, Riestra acumula cinco partidos sin poder ganar siendo visitante y, previo al corte del torneo, justo había logrado la mejor victoria de su historia al superar 2-0 a River Plate como local. Pero esta vez, en Córdoba, el anfitrión mereció el triunfo.