<
>

Golpe en Junín: Racing perdió en la visita a Sarmiento por el Torneo de la Liga

Golpe en la noche del miércoles. Racing Club perdió 1-0 en la visita a Sarmiento, por la séptima fecha del Torneo de la Liga. El partido se jugó en el estadio Juan Domingo Perón de Junín y así la Academia se quedó sin chances de dar un gran paso en la pelea de los de arriba de la tabla.

Racing, que llegó a Junín con 13 puntos, a uno de la cima del campeonato, es sin dudas por la jerarquía de su plantel uno de los candidatos a dar pelea por el título. Llegaba en un gran momento desde lo futbolístico y lidera la tabla anual junto con River y Talleres. Es el equipo que más ganó en el ámbito local en este 2024, pero sufrió un impacto fuera de casa.

Sarmiento tiene claro su objetivo: mantener la categoría. El Verde sabe que debe sumar para escaparle al descenso y esa es la meta propuesta junto con su entrenador Israel Damonte. Estaba en el puesto 26ª de la tabla anual de puntos y en el 25º en la tabla de promedios y ahora se ilusiona con escalar.

El visitante arrancó mejor y avisó el goleador Adrián Maravilla Martínez, pero el marcador lo abrió Ezequiel Naya, para Sarmiento. A los 20 minutos, en su primer partido en el club convirtió de derecha, en el área grande, aprovechando que la pelota se desvió un poco en un defensor y complicó así al arquero, el experimentado chileno Gabriel Arias. Y fue creciendo el dueño de casa, dirigido por Israel Damonte, al detener muy bien al rival y llegar más de una vez con peligro al arco adversario.

Mejoró Racing en el complemento y se acercó con riesgo. Después de un remate de Gastón Martirena a los 11 minutos, fue Joaquín Gho quien evitó lo que pudo haber sido el empate de la Academia después de la definición de Maravilla Martínez. Y la más clara la tuvo el local a los 22, cuando Arias le tapó un disparo fuerte y a centímetros de Gabriel Gudiño. Muchos hinchas del Verde gritaron, creyendo que sería el segundo tanto, pero se quedaron con las ganas. Y otra vez Gudiño pudo gritar gol, cuando a los 42 su disparo salió apenas pegado al palo izquierdo de Arias.

Así, Sarmiento dio el golpe contra Racing, dirigido por Gustavo Costas, equipo que había ganado seis de los últimos siete partidos entre el torneo local y la Copa Sudamericana, pero que esta vez careció del fútbol suficiente frente a un rival ordenado y prolijo. En todas esas victorias, además, mantuvo la valla invicta. Pero de visitante apenas logró un triunfo en los cinco últimos duelos (4-0 a Tigre) y antes había ganado cuatro en fila fuera de casa.

Solamente dos veces pudo cantar victoria Racing en Junín. De esta manera, Sarmiento, que había perdido ante Central en Arroyito, levantó un poco la cabeza. De los 10 partidos previos había perdido siete y se destacaban sus victorias sobre San Lorenzo y Estudiantes. Ahora superó a otro grande como Racing y justo el cruce anterior entre sí también lo había ganado por 1-0 el Verde. Y fue fiesta en toda su ciudad.