Está firme. Lanús detuvo la marcha de Belgrano al vencerlo 3-2 como local por la séptima fecha del Torneo de la Liga. Así, en un gran partido, le frenó el envión, lo superó por un punto en la tabla y da pelea en la máxima categoría del fútbol argentino.
Lanús, conducido por Ricardo Zielinski, extécnico del Pirata cordobés, ratificó su buen presente ya que apenas perdió uno de sus ocho últimos encuentros, entre el Torneo de la Liga y la CONMEBOL Sudamericana, en la que está clasificado a octavos de final. En este período, solo cayó 1-0 en el Sur del Gran Buenos Aires ante Cuiabá, de Brasil, por la Copa. En la Sudamericana, Lanús obtuvo el Grupo G y se medirá en octavos contra Liga de Quito.
Este jueves, Lanús se puso en ventaja gracias al gol del mediocampista Marcelino Moreno a los 32 minutos de la primera etapa y marcó el empate parcial Esteban Rolón a los 41. Así se fueron al descanso, a mano, en un encuentro muy atractivo.
A los 55, Mateo Sanabria marcó otra vez la diferencia a favor del Granate y decretó el 3-1 a los 84 a través de Jonathan Torres. Y a los 90 minutos descontó Franco Jara para Belgrano, que ya no pudo llegar al empate. La nota la dio también Eduardo Toto Salvio, quien regresó a Lanús luego de casi 15 años y fue titular.
De esta manera, al conjunto cordobés se le cortó una serie de cinco partidos sin conocer la derrota, entre el Torneo de la Liga y la Sudamericana. Justamante, en la Copa ganó el Grupo C y se metió en gran nivel en octavos de final, donde le tocará contra Paranaense, de Brasil.
En el torneo local, Lanús suma ahora 12 unidades, una más que Belgrano, para quedar a tres de Huracán, el puntero. El equipo de Zielinski venía de igualar 2-2 con River en el Monumental, tras estar dos veces en ventaja en el marcador.