Pudo ganarlo y lo perdió. Instituto, que falló un penal, cayó 1-0 en la visita a Atlético Tucumán en el estadio Monumental Presidente José Fierro, por la séptima fecha del Torneo de la Liga. Así, el equipo cordobés no pudo ser puntero en la máxima categoría del fútbol argentino.
Instituto, dirigido por Diego Dabove, llegó al cierre de la séptima jornada siendo uno de los punteros del Torneo de la Liga. Huracán, que el miércoles igualó 0-0 con Estudiantes como local, le sacó un punto al llegar a 15. Y esta caída en Tucumán no le permitió estar arriba.
La Gloria venía de ganar sus tres últimos partidos, frente a Gimnasia, Newell's e Independiente, y previamente a esas tres victorias había perdido 1-0 en la visita a Huracán, justamente.
En un encuentro parejo, Instituto pudo marcar una ventaja a los 23 minutos del segundo tiempo. Ignacio Russo, el goleador del conjunto cordobés, no puso adelante a su equipo en el marcador, cuando pateó el penal de derecha, a la izquierda del arquero, y fue atajado por Tomás Durso. Y rápidamente Dabove cambió a Russo, quien dejó la cancha con un sabor amargo por la chance desaprovechada.
Y a los 40, el ingresado Marcelo Estigarribia, de media vuelta en el área, tras una gran acción colectiva del local, marcó el 1-0 para el conjunto que conduce Facundo Sava. Casi no tuvo tiempo la Gloria para intentar al menos llevarse un empate a casa. Así, pasó de poder ganarlo a quedarse con las manos vacías.
El Decano tucumano venía de empatar los cuatro últimos partidos por el mismo resultado: 1-1. Antes había perdido dos y por eso llevaba seis seguidos sin triunfos, desde que superó a Boca por 1-0 como local.
Ahora Instituto será local ante Boca, el próximo domingo, y luego jugará el clásico cordobés siendo visitante de Talleres. Sin dudas, necesita levantarse rápido de esta inesperada derrota ante los tucumanos, ya que afronta dos exámenes de sumo riesgo.