Dio otro gran paso. Temperley, que eliminó a River Plate en los 16avos. de final de la Copa Argentina, en Mendoza, este miércoles empató 0-0 y volvió a ganar por la vía de los penales. Esta vez, el Gasolero se impuso a Mitre de Santiago del Estero por 3-2 en la definición desde los 12 pasos y se convirtió en el primer equipo en avanzar a los cuartos de final.
Así, Temperley dio otro impacto en el torneo federal. Sin dudas, en mayo su impacto fue tremendo, porque le igualó 1-1 a River sobre el final y después lo superó 5-4 por penales. De esa manera, había logrado el boleto a octavos de final.
Pasaron más de dos meses y ahora se dio este cruce entre estos dos equipos, rivales en la Primera Nacional, la Segunda División del fútbol argentino. En este caso, fue por un cupo en cuartos de final de la Copa Argentina. En la Primera Nacional, Temperley acumula 38 puntos, cuatro más que Mitre.
Fue un partido parejo, sin goles, y prevaleció Temperley en los penales en el Estadio Único de San Nicolás. Y Juan Francisco Rago fue nuevamente el héroe de la noche: como contra River, el arquero del Celeste atajó dos tiros decisivos que fueron claves para la victoria que los colocó entre los ocho mejores del certamen.
En cuartos de final, Temperley jugará contra Newell's o Central Córdoba de Santiago del Estero, ambos de la máxima categoría.
La mejor actuación del Celeste en la Copa Argentina la logró en 2018, cuando llegó a semifinales y perdió por penales con Rosario Central, en Córdoba. Por eso, está a un solo triunfo de repetir aquella tarea histórica.