Dio el gran golpe. Temperley eliminó a River Plate en los 16avos de final de la Copa Argentina, en Mendoza, tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y el posterior triunfo 5-4 por penales. Y el arquero del Gasolero, Juan Rago, quien detuvo dos disparos en la definición, mostró su alegría.
Cuando parecía que River lo tenía controlado, el rival del ascenso, de la Primera Nacional, se lo empató a los 92' vía una gran chilena de Fernando Martínez (ingresado en el segundo tiempo) cuando nada pudo hacer Franco Armani. Y luego Rago le ganó la pulseada al campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, ya que atajó los penales de Esequiel Barco y David Martínez.
"Había soñado que íbamos a ir a penales y ganábamos; se lo había dicho ayer a mis compañeros, que iba a atajar dos y se dio. Este premio es para la gente que tanto nos apoya y nos sigue", dijo Rago, emocionado y con una amplia sonrisa.
"Es muy emocionante esto. Mi familia vino de lejos a alentarme, en auto, desde Mar del Plata. Esto es muy lindo", agregó el arquero de Temperley.
"Sabíamos que teníamos que jugarle de contragolpe a un gran rival y no podíamos regalarle nada. Se nos dio por penales y hay que festejar este triunfo, que es histórico para nosotros y para el club", remarcó.
"Creo que todavía no caemos, esto es muy grande. Supimos jugarlo. River es un equipo de mucha jerarquía. ¿Si sobró el partido? No, pasa que el rival, como hoy nosotros, también nos jugamos todo, dejamos un plus. Son los partidos que uno siempre quiere jugar, desde chico. Esto no se da todos los días. Será una noche larga, porque con tanta adrenalina costará descansar (risas)", dijo.
"Me gusta atajar penales. Soy de analizar mucho en el momento, no de ver antes tanto al lugar que patea cada rival. Dejé el papel, prefiero ver al jugador y estudiar a cada uno", comentó.
"Mi papá, que fue arquero de Alvarado, me mandó un video de un partido importante donde atajó penales contra Aldosivi. Se dio todo, increíble", contó Rago.
Sin dudas, Temperley, que marcha 9º en su zona de la Primera Nacional, escribió este martes, en Mendoza, otra página de gloria en su historia en el fútbol profesional. En este caso eliminó a River, líder del Torneo de la Liga y clasificado para octavos en la CONMEBOL Libertadores. Y el Gasolero jugará con Mitre, de Santiago del Estero, en octavos de final.