Fue un gol de penal, sí, pero para Salomón Rodríguez fue mucho más que eso. Para el uruguayo significó la anotación que no solo le dio el triunfo al Tomba frente a Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga y el fin de una sequía anotadora que perduró durante casi 8 meses.
Cuando el primer tiempo del encuentro en Mendoza estaba por culminar, un centro de Barrea rebotó en el brazo extendido de Herrera y el árbitro, tras revisar la acción en el VAR, marcó la pena máxima. Salomón Rodríguez lo pidió, cruzó su remate para engañar al arquero del Bicho y puso el 1 a 0 a favor del Tomba, provocando una celebración con lágrimas incluídas, y el abrazo de todos sus compañeros.
La última anotación del uruguayo había sido el 9 de diciembre de 2023 ante Platense, por lo que llevaba casi 8 meses sin poder festejar. La anotación ante Argentinos Juniors fue la número 21 con la casaca del bodeguero, con el que acumula además 7 asistencias en 102 partidos.
"Muchas emociones encontradas, pero lo mejor fue que el equipo volvió a ganar, que se lo merecía. Se me cruzaron todos los momentos que pasé en este tiempo, la he peleado y la voy a seguir peleando. Hoy se me abrió el arco y ojalá que se me siga abriendo. Mis compañeros han sido como una familia todo este tiempo, siempre me han apoyado y hoy me felicitaron todos, quiero agradecerles por el aguante", expresó emocionado el delantero uruguayo en ESPN.