Con un verdadero golazo y un tiro libre con algo de suerte, Claudio Aquino marcó su doblete para asegurar la victoria de Vélez por 3-0 sobre Defensa y Justicia en el Amalfitani, y prenderse en la pelea arriba por la novena fecha del Torneo de la Liga.
El equipo conducido por Gustavo Quinteros se mostró más despierto, rápido y preciso desde el comienzo y a lo largo de todo el encuentro, marcando diferencias desde el juego con los de Florencia Varela.
Thiago Fernández abrió la cuenta a los 22 para reflejar en el marcador la superioridad que el Fortín mostraba en el campo de juego.
Y ya en el segundo tiempo, Aquino sacó un gran disparo de media distancia, que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Cristopher Fiermarin. Inatajable.
Apenas cuatro minutos pasaron para que el N°22 del local gritara su doblete y pusiera el 3-0. Un tiro libre de afuera del área del Halcón, que Aquino ejecutó con la intención de que pasara por debajo de la barrera, se desvió en el pie de Alexis Soto (que después se fue expulsado) y ese cambio en la trayectoria de la pelota dejó inmóvil al arquero viendo cómo se fue hacia la red.
Con esta victoria, Vélez encadenó tres triunfos, que lo ponen a un punto del líder Huracán (que juega más tarde).