Uno se recuperó un poco y el otro agudizó su duro presente. Rosario Central venció por 1-0 a Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en El Bosque de La Plata, por la novena fecha del Torneo de la Liga.
El Canalla ya no es dirigido por Miguel Ángel Russo, quien dejó al club rosarino, y fue un buen arranque para Matías Lequi, el nuevo entrenador.
Rosario Central acumulaba dos triunfos, tres igualdades y tres caídas, pero pudo ganarle a Gimnasia y ahora llegó a 12 unidades. Llevaba tres encuentros sin ganar, incluyendo la CONMEBOL Sudamericana, y su última victoria de visitante había sido el 2-0 a Deportivo Riestra, por lo que esta alegría vale doble.
En cambio, el Lobo platense llevaba tres victorias, un empate y cuatro derrotas y ahora sumó la quinta caída. El agravante es que arrastra cuatro derrotas consecutivas y apenas cuenta con 10 puntos en el certamen doméstico.
Fue un encuentro bastante equilibrado y la tapada de la fecha estuvo a cargo de Jorge Fatura Broun, de 38 años, quien salvó a Central a los 18 minutos del segundo tiempo. El arquero voló y le metió un manotazo espectacular al tiro de Benjamín Domínguez, que estuvo a punto de romper el cero.
Apenas un minuto antes había evitado el propio Broun el tanto de cabeza que buscó Juan Cruz Cortazzo. Pero el fútbol es así: lo que no se convierte en el arco rival se suele sufrir en el propio. Y eso ocurrió a los 34 minutos, cuando el ingresado Tomás O'Connor metió el gol de la victoria. El joven del Canalla marcó tras un error del arquero local, Marcos Ledesma, quien no pudo detener la pelota.
El colmo para Gimnasia, que buscaba igualar el marcador, se dio a los 41 minutos de juego, cuando el ingresado delantero Juan Cruz Esquivel lo comprometió más. Es que entró y en cinco minutos recibió dos amarillas, dejando al dueño de casa con 10 jugadores. Así, el Lobo está en serios problemas, mientras que el Canalla pudo levantar la cabeza tras una semana difícil.