Racing enfrentó a Gimnasia en la décima fecha del Torneo de la Liga y cayó 1-0 en una noche para el olvido de Maravilla Martínez, que en un lapso de pocos minutos falló un penal y se fue expulsado.
El goleador, tantas veces salvador durante el semestre anterior, tuvo una jornada de frustraciones en Avellaneda.
Fue titular en Avellaneda junto a Roger Martínez en zona ofensiva y ante un equipo al que, en los papeles, Racing debía ganarle en su casa.
Lejos de ese supuesto, Racing no jugó bien, de hecho, Gimnasia le hizo precio durante el segundo tiempo con varias contras que desperdició. Aún así, la Academia tuvo una situación inmejorable en tiempo de descuento.
Una mano dentro del área del Lobo derivó en un penal que era la chance del 1-1. El primero en pedir la pelota fue Juanfer Quintero, que quiso hacerse cargo. El remate quedó a cargo de Maravilla Martínez, que venía de tres juegos sin poder convertir.
El '9' tomó la bola y encaró para rematar y sentenciar el 1-1 con su zurda. Se preparó, apuntó y con un zurdazo reventó el travesaño del arco de Gimnasia, dejando pasar la oportunidad del empate.
Para empeorar la situación de Maravilla, el delantero, un minuto después, metió un planchazo sobre Pintado y Nazareno Arasa no dudó: le mostró la roja directa y lo mandó a las duchas antes de tiempo.
En lo que va del Torneo de la Liga, Maravilla acumula dos goles en ocho presentaciones. Se perderá el juego ante Newell's y, si no recibe dos fechas de suspensión por la roja directa, volverá en el clásico ante Independiente.