<
>

Otra vez problemas con las tribunas de la cancha de Independiente

Huracán empató 1-1 con Argentinos Juniors y finalmente se impuso 5-4 en la definición por penales en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, de Independiente, por los octavos de final de la Copa Argentina y avanzó a cuartos de final, instancia en la que jugará con Banfield o Talleres de Remedios de Escalada.

Hasta ahí la noticia deportiva, pero al igual que en el encuentro que disputaron hace una semana Vélez Sarsfield y San Lorenzo, las tribunas del estadio Libertadores de América, de Independiente, mostraron con quebraduras, luego de haber sufrido un desplazamiento en su estructura.

Los hinchas de Huracán eligieron entonar una canción para expresar su preocupación.

La Municipalidad de Avellaneda recorrió el estadio y emitió un informe en el que asegurá que no hay riesgo en las estructuras de las tribunas

Sin embargo, este viernes, a poco más de un día del duelo ante Rosario Central, la Justicia ordenó una revisión del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini para esta misma mañana. Se debe a la difusión de imágenes sobre el mal estado de las populares que hicieron tanto los hinchas de Huracán como los de Vélez.

Con carácter de "muy urgente", la Justicia ordenó la inspección del estadio de Independiente tras la viralización de imágenes que expusieron el mal estado de las populares. La intención es chequear si existen daños o fallas estructurales que representen un peligro para la propia estructura o las personas, para de esta manera confirmar si se encuentra en condiciones de albergar espectáculos deportivos.

De encontrar alguna anomalía, debería redefinirse el escenario para el partido ante Rosario Central, a disputarse el sábado a las 15.30 por la fecha 11 de la Liga Profesional.