Cuando parecía que Alan Velasco se encaminaba para ser el séptimo refuerzo de Boca Juniors, un portazo del Dallas FC de la MLS echó por tierra la posibilidad.
El exjugador de Independiente ya había arreglado condiciones con el Xeneize, y restaba el acuerdo entre los dos clubes, cuestión que terminó frustrando su llegada.
¿La razón? Más que nada, deportiva. Según declaró el presidente del club estadounidense, Dan Hunt, en diálogo con el periodista Pedro Silva, no lo dejaron ir a Boca porque quieren mantener a Velasco en el plantel.
"Rechazamos varias ofertas de Boca por él. De verdad queremos que sea parte de este equipo, y la ventana (del mercado de pases) está por cerrarse en Argentina. Las ofertas no reflejaron lo que consideramos que es el valor del jugador y, más importante que todo, queremos retener al plantel. No hemos transferido jugadores, y hemos buscado a otros como Petar Musa. Queremos clasificar a los playoffs", expresó el dirigente.
De esta forma, el pase de Velasco se cayó y Boca, hasta aquí, tiene seis refuerzos tras las llegadas de Gary Medel (Vasco da Gama), Tomás Belmonte (Toluca), Brian Aguirre (Newell's Old Boys), Milton Giménez (Banfield), Agustín Martegani (San Lorenzo) e Ignacio Miramón (Lille).
"We did reject an offer, several from Boca for Alan Velasco. We really want him to be part of this team." FC Dallas president Dan Hunt
— Pedro Silva (@pedritosilva) August 22, 2024
"Rechazamos varias ofertas que nos hizo Boca Juniors por Alan Velasco." Dan Hunt presidente del FC Dallas pic.twitter.com/548Kziumx9