Fue una victoria especial, por el goleador y por los incidentes del cierre. Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 1-0 a Barracas Central en los octavos de final de la Copa Argentina, en partido jugado en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. Y el Lobo jugará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba.
En otra jornada fría y lluviosa, el gol del triunfo lo convirtió Benjamín Domínguez, a los nueve minutos del segundo tiempo, con un fuerte zurdazo, bajo, inatajable. Y hubo un festejo particular, compartido con sus compañeros e hinchas del club.
El pibe de 20 años, surgido en el Lobo, se emocionó mucho y no pudo contener el llanto, ya que metió su 10º y último tanto en Gimnasia porque este viernes viaja a Italia para firmar contrato con Bologna, de la Serie A. Por eso, fue especial lo vivido en Lanús, ya que Domínguez se fue del conjunto platense de la mejor forma, dándole la victoria y el pasaje de ronda en la Copa Argentina.
A pocos minutos del cierre, el técnico Marcelo Méndez decidió sacar a Domínguez para que se llevara todos los aplausos de los simpatizantes. En su lugar ingresó el recién incorporado Norberto Briasco, proveniente de Boca.
Cuando terminó el partido hubo una pelea entre varios jugadores, con trompadas y patadas, aunque rápidamente algunos futbolistas y los cuerpos técnicos trataron de frenar la violencia. Y los flashes se los llevó Domínguez, quien fue a saludar a los hinchas de Gimnasia, que lo ovacionaron.
Ambos equipos se habían enfrentado hace dos meses y también se impuso Gimnasia, en ese caso por 2-1, con goles de Domínguez y Rodrigo Castillo, mientras que Marco Iacobellis había empatado transitoriamente para el Guapo en La Plata.
El Lobo platense figura 17º en el Torneo de la Liga, tiene 14 unidades y levantó cabeza en los dos partidos previos a este, al superar a Racing en Avellaneda e igualar de local con River, ya que previamente había perdido cuatro seguidos, incluido el clásico ante Estudiantes por goleada. En la Copa Argentina, Gimnasia había dejado afuera a Centro Español y a Atlético Tucumán. Ahora se instaló entre los ocho mejores, a la espera de Boca o Talleres en la zona alta del cuadro.
Barracas, dirigido por Alejandro Orfila, está 25º entre los 28 equipos del certamen local, con apenas ocho puntos en 11 fechas y un solo triunfo. Lleva ahora siete encuentros oficiales sin triunfos, desde que venció a Central, con cuatro empates y tres caídas. En la Copa Argentina venía de eliminar a San Miguel (por penales) y el citado cruce contra Rosario Central.