<
>

De más a menos, Boca venció a Rosario Central de local por el Torneo de la Liga

Boca logró una victoria muy necesaria y destacada en La Bombonera por 2-1 ante Rosario Central por la fecha 13 del Torneo de la Liga. El equipo de Diego Martínez logró algo que le venía costando en el torneo local, ser protagonista desde el arranque y pegar primero.

A los 2 minutos Brian Aguirre generó una falta en la puerta del área y otro exNewell’s se hizo cargo del remate. Cristian Lema le dio con muchísima clase y convirtió un golazo por arriba de la barrera para celebrar su primer gol con la camiseta de Boca. Este tanto liberó al equipo que siguió presionando con el control del campo y el balón.

Tuvo un par de aproximaciones al área con intentos de Cristian Medina y Miguel Merentiel hasta el minuto 15 cuando llegó el segundo tanto. Tras rechazar un tiro de esquina de Central, la Bestia vio a Kevin Zenón solo por la derecha y lo mandó a correr en contragolpe. El 22 abrió hacia el otro lado para la aparición de Medina quien definió ante la salida de Jorge Broun, pero el palo le negó el tanto, en el rebote apareció Aguirre para definir y colocar el 2-0, también con su primer tanto en el club, con un sabor doblemente dulce por su pasado leproso.

El partido fue tomando temperatura a pesar del frío que azota Buenos Aires y hubo varios roces, incluyendo una patada muy fuerte de Mauricio Martínez sobre Marcelo Saracchi, que podría haber terminado en expulsión. En la jugada siguiente, la visita estuvo cerca del descuento con un centro de Ignacio Malcorra para Enzo Copetti que buscó de taco y provocó una buena resolución de Sergio Romero.

Un minuto después hubo un tiro libre ejecutado por el propio Malcorra que se desvió en la barrera y estuvo a centímetros de ser gol. El partido entró en una meseta hasta el final del primer tiempo con Central buscando sin éxito generar peligro en el arco de Chiquito.

El segundo tiempo tuvo un inicio muy distinto al primero. En apenas 30 segundos, Central estuvo muy cerca del descuento, con otra enorme atajada de Romero ante un remate en el área chica de Copetti.

A los 3 minutos hubo una opción en cada área. Primero Aguirre se juntó con Advíncula y su remate fue bloqueado, en la contra Malcorra encontró a Campaz que forzó otra atajada de Chiquito. Con el correr de los minutos el trámite siguió de ida y vuelta, con poca presencia en el mediocampo de ambos.

Copetti tuvo otra chance clarísima a los 10 minutos con una media vuelta que superaba a Romero y el palo apareció para rescatarlo. La intensidad de la lluvia creció y la del juego en el campo bajó. Boca no logró sostener el balón para defenderse con el, pero Central se repitió mucho siendo muy frontal y chocando con la línea de tres centrales del local.

A los 29 minutos, Boca se salvó sobre la línea tras un fuerte choque de Romero en el área chica con Copetti, que Aaron Anselmino rechazó para evitar el 2-1. El arquero quedó muy sentido en su hombro y fue atendido varios minutos. Intentó seguir pero pidió el cambio para el ingreso de Leandro Brey.

Martínez además robusteció el mediocampo con los ingresos de Ignacio Miramon y Agustín Martegani, lo que lo llevó a perder explosión en el ataque.

En el descuento, el Canalla encontró el descuento con un tiro libre colocado al palo de Brey de Jáminton Campaz, que le dio incertidumbre a los últimos minutos. El arquero de Boca se hizo gigante en una de las últimas para salvar el empate pese a los intentos del Canalla de la mano de Copetti y Marco Ruben, que desde que saltó al campo de juego fue un peligro constante para el Xeneize.

Boca Juniors sufrió, pero finalmente consiguió la victoria que necesitaba para dejar atrás la eliminación en la CONMEBOL Sudamericana ante Cruzeiro y el empate con sabor a poco ante Estudiantes en UNO por la fecha 12 del Torneo de la Liga. Ahora, en el certamen doméstico posee 21 unidades y se encuentra a seis del líder, Vélez Sarsfield.

¿El próximo objetivo para el Boca de Diego Martínez? Meterse entre los ocho mejores de la Copa Argentina el próximo sábado 7 de septiembre, cuando enfrente a Talleres de Córdoba en Mendoza.