En un partido clave para ambos en sus aspiraciones de dar pelea, Atlético Tucumán le ganó por 1-0 a Racing Club por la fecha 13 del Torneo de la Liga 2024 y generó el delirio de su gente en el estadio Monumental José Fierro.
Después de un muy buen pase del Pulga Rodríguez a la media hora de juego, Renzo Tesuri anotó el único gol del partido, que contó con transmisión de ESPN Premium.
En el primer cuarto de hora del encuentro, el equipo de Gustavo Costas generó varias situaciones de peligro a partir de la fina zurda de Juanfer Quintero. A los 11, el colombiano exigió a Tomás Durso con un tiro libre a su palo izquierdo y en el corner siguiente casi mete un gol olímpico.
El ex-River seguía manejando los hilos y en un par de oportunidades asistió a su compatriota Roger Martínez, quien a los 14 entró al área por derecha y sacudió con potencia para que Durso envíe la pelota al corner. Y 60 segundos después, anticipó en un tiro de esquina y su cabezazo se fue desviado.
El Decano no se quedó de brazos cruzados. A los 18, Luis Miguel Rodríguez también hizo gala de su magnífica pegada y en una jugada preparada en un corner por izquierda, le puso el balón como con la mano a Moisés Brandán, quien remató de volea desde afuera del área para una buena respuesta de Gabriel Arias.
Juanfer volvió a probar con un córner al arco y a los 22, Agustín García Basso sufrió una lesión en el hombro derecho que lo obligó a dejar la cancha. En su lugar ingresó Leonardo Sigali.
Hasta que a los 30 llegó la apertura del marcador: el Pulga Rodríguez metió un pase genial entre líneas, Tesuri hizo la diagonal y definió con mucha categoría ante la salida de Arias para su 4° gol en la Liga Profesional.
Racing siguió insistiendo con remates desde afuera, pero ni Baltasar Rodríguez ni Quintero acertaron al arco en el cierre del 1° tiempo.
Más delanteros y nula eficacia
Ya en el complemento, a los 7, Facundo Mura lideró la contra con pelota dominada, se animó y sacó un derechazo cruzado que pegó en el poste derecho de Durso.
A los 18, otra vez fue protagonista Juanfer, con un tiro libre cerrado que Di Césare no llegó a desviar y Durso rechazó con esfuerzo. A los 25, por la misma vía, el ingresado Bonfiglio casi sorprende a Arias.
La mejor jugada de Racing se dio a los 27, luego de una serie de toques de primera que culminaron con un remate de Agustín Almendra que el arquero local sacó al córner.
Costas acumuló delanteros en busca del empate que nunca llegó. Sin el suspendido Maravilla Martínez, La Academia volvió a fallar en un encuentro importante, como el de la semana anterior ante Independiente, en el que desaprovechó la ventaja numérica que tuvo durante una hora en el clásico de Avellaneda (0-0). Una derrota que lo deja golpeado y con más dudas que certezas para lo que viene: los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana ante Athletico Paranaense, después del receso por la Fecha FIFA.
La contracara fue la del Decano, ahora escolta a dos puntos del líder Vélez Sarsfield. El equipo de Facundo Sava ganó 6 de sus últimos 7 partidos, logró su cuarta victoria seguida como local y terminó con la valla invicta en 3 de las últimas 4 fechas.
En silencio, con mucho esfuerzo y humildad, Atlético Tucumán se anima a dar pelea. Motivos suficientes para que su gente se anime a soñar.