<
>

Fuerte autocrítica de Gabriel Arias en Racing: "Paciencia ya no se puede tener más"

Después de la dolorosa derrota por 1-0 en su visita a Atlético Tucumán, Gabriel Arias lanzó una fuerte autocrítica por el presente de Racing Club en diálogo con ESPN Premium: "Paciencia ya no se puede tener más".

El arquero y referente de La Academia, siempre claro a la hora de analizar los partidos, consideró al término del encuentro por la fecha 13 del Torneo de la Liga 2024: "Corrieron mucho más que nosotros y ahí está la gran diferencia".

"Es difícil de explicar. Sinceramente, creo que hoy tuvimos muchas situaciones y no entró. Donde había uno de Racing, había dos de Atlético Tucuman. Fueron más intensos que nosotros, corrieron mucho más que nosotros y ahí está la gran diferencia. Cuando un equipo corre, mete y te empuja. Y después fallamos...Si dejamos jugar al tipo más inteligente de ellos (Luis Miguel Rodríguez) y recibir en el borde del área solo, te complicás", sostuvo Arias sobre la jugada que derivó en el tanto de Renzo Tesuri, tras el pase del Pulga.

"Hay que corregir cosas. Paciencia ya no se puede tener más. Necesitamos resultados, dejamos pasar muchos puntos y es lo complicado de esto. Si cada vez que se te dan los resultados de arriba, vos no lo aprovechás, es muy difícil pelear cosas así", admitió el arquero de la Selección Chilena.

Por otra parte, remarcó lo único que debe hacer el conjunto de Gustavo Costas para recuperarse de cara a lo que se le viene: "Tenemos 10 días para trabajar, agachar la cabeza, entrenar, entrenar y empezar a conseguir resultados. Ganar, ganar y ganar, no hay otra forma".

Más allá de la caída, Racing sigue en el lote de los de arriba, a seis puntos del líder Vélez Sarsfield. "Fijate que Huracán, con varios empates, se mantuvo primero durante varias fechas. Si no sabemos aprovechar cuando los de arriba pierden puntos, es muy difícil para nosotros. Hoy tuvimos varias situaciones. Tenemos grandes jugadores como Juanfer (Quintero), Roger (Martínez), Johan (Carbonero), que lamentablemente hoy no estuvieron finos. Cuando ellos están finos es mucho más fácil", analizó.

"Hay que seguir trabjando, hay que seguir entrenando y empezar a ganar. De local, de visitante, ganar todo", concluyó.