Racing hizo oficial este sábado que Luciano Vietto volverá a ser jugador de la Academia, después de 10 años jugando en el exterior.
El club de Avellaneda informó que ya tiene un acuerdo con el delantero de 30 años y que el próximo lunes arribará al país para realizarse la revisión médica y firmar su contrato.
Vietto vuelve al fútbol argentino con el pase en su poder luego de haber quedado libre del Al-Qadisiyah F. C, donde jugó la última temporada.
Su primera etapa en Racing
Nacido en 1993 en Córdoba, Luciano Vietto llegó a las inferiores de Racing y en la campaña 2012/13, Luis Zubeldía le dio la oportunidad de debutar en Primera y asentarse como goleador del equipo.
Fueron apenas tres temporadas como profesional con los colores albicelestes, pero alcanzaron para lanzarse a Europa y, a la vez, quedar en la memoria y el corazón de los racinguistas.
El paso por Europa
El atacante partió desde la Academia hacia Villarreal en el 2014 donde tuvo su mejor performance en el Viejo Continente. No logró destacarse en el Atlético Madrid (aunque ganó la UEFA Europa League con poca participación) que luego lo cedió a Sevilla, Valencia y Fulham, en las siguientes temporadas.
Su carrera europea repuntó en Sporting Lisboa, donde fue campeón de la liga portuguesa 2020/21, para la que aportó cinco goles y cinco asistencias en 27 presencias. Fue lo último de Vietto antes de mudarse a un fútbol de menor categoría en Arabia Saudita.
Sus años en el fútbol árabe
Vietto puso fin a su etapa europea en octubre de 2020, cuando fue fichado por el Al Hilal, y allí ganó todos los títulos posibles a nivel local: la Saudí Pro League, Copa del Rey de Campeones y la Supercopa de Arabia. Además de coronarse en la Champions League de Asia, aunque no jugó en los partidos finales.
A mediados de 2022, se fue cedido al Al Shabab por el término de seis meses. Tras ese préstamo, regresó al Al Hilal, en ese entonces, ya dirigido por Ramón Díaz.
Con el DT riojano en el banco, Vietto recuperó protagonismo. Ganaron la Copa del Rey de Reyes, la Supercopa de Lusail y alcanzaron la final del Mundial de Clubes, en la que el argentino fue titular y anotó un doblete en la derrota 5-3 frente al Real Madrid.
Al finalizar su contrato, el jugador surgido en la Academia continuó en Arabia, pero en el Al-Qadisiyah F. C, de la Segunda División, al condujo a su equipo al ascenso.