<
>

Central Córdoba se lo dio vuelta a Instituto y lo privó de llegar a la punta del Torneo de la Liga

Lo dio vuelta y festejó con sus hinchas. Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó 2-1 a Instituto de Córdoba, en la 14ª fecha del Torneo de la Liga. Así, el local logró recién su segunda victoria en el certamen y privó a su rival de llegar a la cima.

El equipo cordobés había llegado mucho mejor a este encuentro, con 24 puntos, siendo 3º en el torneo local, a tres unidades del líder, Vélez Sarsfield, luego de acumular siete victorias, tres empates y tres derrotas. Se puso en ventaja, pero lo terminó perdiendo.

La Gloria, dirigida por Diego Dabove, llevaba dos éxitos en fila y de los seis últimos partidos sólo había caído 1-0 en la visita al Fortín en Liniers.

En tanto, el dueño de casa figuraba último, con solo siete puntos, con un triunfo, cuatro igualdades y ocho caídas. Venía de cuatro empates consecutivos, incluida la Copa Argentina. El Ferroviario mejoró su rendimiento desde la llegada del técnico Omar De Felippe y vaya si lo demostró este viernes frente a su público.

El marcador lo abrió la visita, a los 39 minutos del primer tiempo, mediante Gregorio Rodríguez. El delantero finalizó impecablemente una muy buena acción de Instituto con un fuerte derechazo al ángulo superior izquierdo del arquero local.

A los tres minutos del segundo período igualó Central Córdoba: gran amague y pase servido de José Florentín para que el ingresado Favio Cabral conectara un letal derechazo bajo y así sellara el 1-1. Y a los 40 el anfitrión dio vuelta el marcador, gracias a un buen derechazo de Kevin Vázquez, tras recibir un buen pase desde la derecha.

En un partido parejo, en Santiago del Estero, finalmente el Ferroviario cosechó tres puntos muy importantes y salió del fondo de la tabla al pasar a Barracas Central. Sin dudas, fue cara y ceca en el arranque de otra jornada del Torneo de la Liga.