Nicolás Fonseca tuvo una destacada actuación en la victoria 1-0 de River Plate en el Superclásico ante Boca Juniors en La Bombonera por la Liga Profesional.
El uruguayo se colocó como volante de contención, volcado sobre el sector derecho de la zona media, y no solo se encargó de mantener el órden y el balance en su sector, sino que se mostró preciso y claro a la hora de distribuir la pelota en un encuentro trabado, intenso y de pocos espacios.
Fonseca fue uno de los encargados de levantar la temperatura en el encuentro, cuando cometió una durísima infracción sobre Zenón, que le costó la amarilla y que perfectamente le podría haber significado la expulsión. El árbitro lo amonestó, e instantes después el que cometió una fuerte falta fue Marcos Rojo, lo que terminó de encender el Superclásico.
Con el correr de los minutos, Fonseca se fue retrasando cada vez más sobre el arco de Armani, y terminó jugando los últimos minutos casi como un zaguero más, en un River Plate que sufrió hasta el último minuto, pero que terminó resistiendo para llevarse un resonante triunfo de La Bombonera.
A lo largo de los 97 minutos de juego, el volante uruguayo completó 38 toques de balón, tuvo una efectividad en pases de 72% (21 de 29), ganó tres duelos por bajo y uno por alto y completó tres intercepciones.