River Plate le ganó por 1-0 a Boca Juniors por Torneo de la Liga gracias al gol de Manuel Lanzini y se quedó con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.
A continuación, ESPN.com hace el desglose del rendimiento de cada uno de los jugadores del Millonario que triunfó ante los de la ribera.
Franco Armani: (8)
El arquero de River Plate no fue llamado durante casi todo el partido. Tuvo poca participación debido a los escasos remates al arco por parte del local, aunque en cada intervención mostró su habitual seguridad bajo los tres palos.
Fabricio Bustos: (6)
El lateral derecho del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tuvo interesantes apariciones en el campo de Boca Juniors, aunque los avances desde los laterales no fueron primordiales para el Millonario como en otros partidos del equipo del Muñeco. En el complemento
Leandro González Pírez: (6)
Uno de los integrantes de la línea del fondo de del Millonario, al igual que sus compañeros Paulo Díaz y Federico Gattoni (Pezzella en el segundo tiempo), no tuvo trabajo mano a mano con los delanteros de Boca, a causa de que la defensa generalmente se mostró bien establecida en el campo de juego. Sin embargo, en las intervenciones que el exAtlanta United fue claro vencedor.
Paulo Díaz: (7)
El defensor central chileno jugó un partido a su altura: correcto en los cruces, prolijo en la defensa y dueño de la línea de atrás. Otra vez, destacó en un Superclásico ante Boca Juniors como los últimos tres que jugó.
Federico Gattoni: (6)
Condicionado por su temprana tarjeta amarilla por una falta sobre Edinson Cavani, el 6 del Millonario tuvo un aceptable estreno en su primer Superclásico. No tuvo situaciones de peligro por la falta de ideas de Boca Juniors en el primer tiempo, convivió bien con estar amonestado y fue reemplazado en el entretiempo por Germán Pezzella.
Enzo Díaz: (7)
El defensor lateral izquierdo volvió a vestir los colores del Millonario después de un tiempo sentado en el banco de suplentes por la llegada de Marcos Acuña. Sin embargo, jugó un correcto partido tanto en la marca como su aporte ofensivo en campo de Boca.
Nicolás Fonseca: (6)
El uruguayo fue el jugador silencioso del equipo de Marcelo Gallardo. Se ubicó donde le pidió el entrenador, cortó las que tenía que abortar y encontró su tarjeta amarilla con una fuerte entrada a Kevin Zenón en el momento indicado para no jugar presionado por la amonestación.
Santiago Simón: (5)
Poco participativo desde la mitad de la cancha y terminó amonestado en la primera parte, aunque su falta fue inteligente para cortar una contra peligrosa de Boca Juniors. No fue el Santiago Simón que rindió en los primeros partidos del inicio del segundo ciclo de Marcelo Gallardo.
Manuel Lanzini: (9)
El 10 de River Plate estuvo a la altura de las circunstancias. Se encargó de ser el técnico dentro del equipo, marcó el gol del Millonario y cumplió correctamente con sus trabajos en la marca en la mitad de la cancha. Salió lesionado, pero fue la figura del ganador del Superclásico.
Facundo Colidio (7):
El delantero de River Plate volvió loco a los defensores de Boca con y sin pelota, participó en la jugada del gol de Manuel Lanzini y estuvo cerca de lograr que expulsen a Marcos Rojo, que tuvo que ser reemplazado antes de que le muestren la tarjeta roja.
Adam Bareiro (5):
El exdelantero de San Lorenzo jugó su primer Superclásico como titular y no le pesó estar dentro del once inicial. Aunque no tuvo situaciones de gol, estuvo participativo en cada ataque del equipo de Marcelo Gallardo. Más esfuerzo que juego.
Germán Pezzella (6):
El defensor central de la Selección Argentina solo jugó un tiempo (el segundo), pero entró metido como si hubiese sido titular y no sufrió derrotas en los mano a mano con los atacantes de Boca Juniors.
Ignacio Fernández (6):
Entró y pudo estar en sintonía con el equipo, pese a que fue suplente. Se encargó de manejar los hilos del equipo ante la salida de Manuel Lanzini y manejó la inteligencia del Millonario para aguantar la ventaja parcial.
Miguel Borja (4):
Flojo el Colibrí, entró en otra sintonía. Las que tuvo no las pudo aprovechar, sólo tuvo un remate al arco defendido por Sergio Romero y pasó muy lejos.
Marcos Acuña (6):
El Huevo expuso toda su categoría, se paró en la mitad de la cancha por delante de Enzo Díaz y fue clave en cada jugada en las que tuvo que intervenir de la segunda parte del triunfo de River Plate.
Franco Mastantuono (-):
El jugador de 17 años entró para molestar ante las piernas cansadas del rival pero no estuvo el suficiente tiempo en cancha como para calificar. De todos modos, mostró ganas, controló bien las pelotas que le llegaron y no le pesó jugar su primer Superclásico en La Bombonera.