<
>

Federico Girotti volvió a capitalizar un error de Paulo Díaz y adelantó a Talleres ante River

River buscaba abrir el marcador ante Talleres en el Monumental, pero la T golpeó primero por intermedio de Federico Girotti, quien aprovechó un grosero error de Paulo Díaz e hizo valer la ley del ex.

A los 12 minutos, el zaguero chileno recibió un pase (quizás algo comprometedor) de Marcos Acuña y, cuando quiso controlar, se resbaló, lo que le permitió al delantero ex River llevarse el balón, amagar a Franco Armani, quien salió apresurado para achicar, y anotar el 1 a 0.

Girotti, el atacante de 25 años, formado en Núñez, ya le había marcado a su exclub este año, precisamente en el partido de vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, cuando marcó el descuento, también en el Monumental. No obstante, por el resultado de ambos partidos (1-0 y 2-1), los de la banda roja avanzaron en la Copa.

Nuevamente, Girotti, muy identificado con River, no gritó el gol y optó por pedirle perdón a la hinchada. Desde su llegada a la T, el también ex-San Lorenzo suma 20 tantos en 77 presentaciones (en el presente Torneo de la Liga Profesional, había festejado ante Independiente, en la primera fecha).

El 'error retro' de Paulo Díaz ante Girotti

De su época en el Millonario, el chileno y el delantero forjaron una gran relación, al punto de ser muy cercanas sus familias y compartir vacaciones. Y en el primer partido del año entre River y Talleres, el 2 de marzo en el Estadio Mario Alberto Kempes, Paulo Díaz también cometió un grave error que derivó en un gol de la T.

En aquella ocasión, el defensor sobró la jugada, pensando que la pelota se iba a ir por la línea lateral, y su excompañero le ganó la posición. Girotti tiró un centro y, aunque en principio parecía que finalizaba el peligro, la jugada se reinició y el colombiano Juan Portilla convirtió el 2 a 2 final.

Meses después, en la mencionada serie de CONMEBOL Libertadores y también en Córdoba, Díaz le cometió una durísima infracción a Girotti, que varios jugadores e hinchas locales reclamaron al árbitro por tratarse, en su opinión, de una falta de expulsión.