Ya está todo encaminado: Fernando Gago será el nuevo entrenador de Boca Juniors, luego de que este jueves se desvinculó de Chivas de Guadalajara.
La renuncia de Diego Martínez movió todo en el Xeneize y Juan Román Riquelme, junto con el Consejo de Fútbol, realizó la búsqueda del nuevo DT y, aunque hubo varios candidatos, el exvolante fue el elegido, pese a que estaba trabajando en México.
Más allá de que Gago negó el fin de semana haber tenido contacto con Boca, este jueves su salida de su actual club ya es oficial. Así lo informó Chivas:
"A nuestra afición y medios de comunicación, El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas.
En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico.
En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren.
Atentamente, Club Deportivo Guadalajara".
Mariano Herrón asumió la conducción interina del plantel profesional para el partido ante Argentinos Juniors.
El plan ideal de Riquelme era cerrar el nuevo entrenador antes del duelo por los cuartos de la Copa Argentina frente a Gimnasia de La Plata y será el encargado de comandar a Boca en el Mundial de Clubes de 2025.
Gago tenía contrato hasta mayo de 2025 y para salir del club, Boca deberá abonarle a la entidad cerca de 2 millones de dólares para interrumpir el vínculo.
El paso de Gago por México
Fernando Gago llegó a Chivas para dirigirlo en el Clausura 2024, en el lugar que había dejado Veljko Paunovic. En ese certamen, Fernando Gago logró llegar a la liguilla, en la cual derrotaron al Toluca en los cuartos de final, pero fueron superados por América en las semifinales.
En total, el DT argentino dirigió al Rebaño Sagrado en 38 encuentros, de los cuales ganó 17, empató 9 y perdió 12, con una efectividad de 52, 6 por ciento.
Los títulos de Gago, hasta ahora
Pintita ganó 9 títulos como jugador en Boca: 5 torneos locales, una Copa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericanas y una Copa Argentina.
Como DT, comandó un gran Racing que ganó la Liga Profesional en 2022 y la Supercopa Internacional frente a Boca por 2-1 en Abu Dhabi.