<
>

Las últimas novedades sobre el estado de salud del Negro Palma

Omar Palma, ídolo del Canalla. @RosarioCentral

Omar "Negro" Palma, leyenda de Rosario Central, fue operado de urgencia en Rosario. A sus 66 años, sufrió un accidente cerebrovascular, su estado de salud es reservado y se encuentra en el Hospital Italiano de la ciudad santafesina con asistencia ventilatoria mecánica.

"El paciente continúa en estado crítico con pronóstico reservado. En el día de ayer, después de ser ingresado, se le realizó una intervención quirúrgica, además de una embolización cerebral. En este momento permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia ventilatoria mecánica", señala el comunicado que emitió el Canalla a través de sus redes sociales.

Qué le pasó al Negro Palma

El exfutbolista ingresó al mediodía en estado de coma al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego fue trasladado, en estado delicado, al mencionado sanatorio, donde se encuentra en terapia intensiva.

"Ingresó en estado de coma con registros hipertensivos y fue derivado al Hospital Italiano para recibir el tratamiento pertinente en la Unidad de Terapia Intensiva", reza el primer parte médico, del Hospital Eva Perón.

Además, Adrián Maglia, vicepresidente del club auriazul, le dijo a Cadena 3 Rosario que el Negro "ingresó con un cuadro complicado, aparentemente con una hemorragia cerebral". Desde el Hospital Italiano ampliaron que "su estado es grave y su pronóstico es reservado", en un parte que fue replicado por el club de su vida.

El medio El Tres se comunicó con su entorno familiar, que indicó que el exfutbolista se encontraba tomando mates en su casa de Ybarlucea cuando se descompensó, y fue una de sus hijas la que llamó a la ambulancia. Desde que se conoció la noticia, miles de hinchas de Central hicieron tendencia el hashtag #FuerzaNegro.

La última aparición pública de Palma fue el fin de semana, cuando fue a ver los clásicos rosarinos de inferiores entre Central y Newell's en la Ciudad Deportiva de Baigorria, con Miguel Ángel Russo, José "Coco" Pascuttini, José Luis "Puma" Rodríguez, Federico "Colo" Lussenhoff y Gonzalo Belloso, presidente del club.

El Negro es uno de los máximos ídolos de la historia de Rosario Central, club con el que ganó tres títulos: el Nacional 1980, el Campeonato de Primera División 1986/87 y la Copa Conmebol 1995.

Debutó en 1979 y se retiró en 1998, totalizando 390 partidos y 64 goles con el Canalla, al que también dirigió durante 11 partidos en 2011.

También jugó unos meses en Colón, durante 1986, y ganó un título con la camiseta de River, la Copa Interamericana 1987. En el Millonario jugó entre 1987 y 1989 y se dio el lujo de definir un recordado Superclásico que el Millonario perdía 0-2 y terminó ganando 3-2.

Entre 1989 y 1992, antes de su tercera y última etapa en Central, representó a Veracruz de México. Ya retirado, también fue presidente comunal de Ybarlucea entre 2005 y 2009, por el Partido Justicialista.