<
>

Astros y Christian Walker pactan por 3 años y $60 M, fuentes

play
Shohei Ohtani, Aaron Judge, Juan Soto y los Mets fueron los grandes protagonistas de la temporada (4:10)

La temporada de las grandes ligas terminó con otro título para los Dodgers y con el pelotero japonés haciendo historia. Enrique Rojas hace un resumen sobre las notas positivas, así como las cosas amargas que dejó la temporada. (4:10)

Christian Walker, quien conectó 95 jonrones para los Diamondbacks en las últimas tres temporadas, se muda a Houston con los Astros por tres años y $60 millones.


Los Houston Astros y el primera base Christian Walker, agente libre, acordaron un contrato de tres años y $60 millones, confirmaron fuentes a ESPN en medio de múltiples informes el viernes.

El acuerdo está pendiente de un examen físico, dijo una fuente a ESPN.

La incorporación de Walker probablemente marca el final de la etapa de Alex Bregman en Houston, sin mencionar los intentos desafortunados de los Astros de sacar a Nolan Arenado de los St. Louis Cardinals. El hecho de que Walker ocupe la primera base durante los próximos tres años significa que Isaac Paredes, el jugador de cuadro de esquina de 25 años que fue recientemente adquirido de los Chicago Cubs en el canje de Kyle Tucker, probablemente será el reemplazo de Bregman en la tercera base.

Walker, de 33 años, es ampliamente considerado como uno de los mejores primera base defensivos del deporte y también aportará algo de poder a la mitad de la alineación de los Astros. Tuvo promedio de bateo de .250/.332/.481 con 95 jonrones y 281 carreras impulsadas con los Arizona Diamondbacks en las últimas tres temporadas, mientras acumulaba 10.8 victorias por encima del reemplazo según FanGraphs, la sexta mayor cantidad entre los primera base.

La primera base había sido un enigma en Houston durante las últimas tres temporadas, uno que el costoso José Abreu no pudo resolver. Los primera base de los Astros se combinaron para un OPS de .651 la temporada pasada, el quinto más bajo en las mayores. Walker, tres veces ganador del Premio Guante de Oro, brindará un gran impulso en esa posición, particularmente como bateador derecho en Daikin Park, que cuenta con una cerca corta en el jardín izquierdo.

Los Astros aún necesitan ayuda en sus jardines después de separarse de Tucker un año antes de que esté programado para convertirse en agente libre. Y Bregman, el corazón y el alma de una franquicia de los Astros que ganó dos campeonatos y tuvo siete apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde su primera temporada completa en las grandes ligas, debe elegir un nuevo destino.

Los New York Yankees, que expresaron interés en Walker esta temporada baja, podrían ser un lugar de aterrizaje para Bregman. También podrían serlo los Boston Red Sox, los Toronto Blue Jays o los Detroit Tigers, este último dirigido por el exmánager de Bregman, A.J. Hinch.

El gerente general de los Astros, Dana Brown, expresó optimismo en traer de vuelta a Bregman durante la temporada baja, pero el propietario Jim Crane no estaría dispuesto a pagar el precio de más de $200 millones que pide el agente de Bregman, Scott Boras, lo que provocó un cambio inicial hacia Arenado -antes de que utilizara su cláusula de no intercambio para quedarse en San Luis- y un acuerdo con Walker.

Walker rechazó la oferta calificada de los D-backs a principios de este mes. Al ficharlo, los Astros, un equipo que superó el umbral del impuesto de lujo la temporada pasada, cederán sus selecciones de segunda y quinta ronda en el próximo draft, así como un millón de dólares de su fondo de gastos internacionales. Los Astros recuperarán una selección de cuarta ronda una vez que Bregman firme con otro equipo, un acontecimiento que ahora parece inevitable.

Después de su derrota ante los Tigres en la ronda de comodines a principios de este otoño, el veterano segunda base de los Astros, José Altuve, habló apasionadamente sobre la importancia de traer de vuelta a Bregman, diciendo: "No vamos a ser la misma organización sin él".

En muchos sentidos, la contratación de Walker señala un nuevo capítulo.