<
>

Julio González no reportó con Pumas; Alex Padilla es la primera opción

La portería de los felinos universitarios no tiene dueño con González en evaluación por la directiva


El drama en la portería de Pumas continúa una vez que Julio González no ha reportado con el cuadro felino para la pretemporada del Clausura 2025. El portero mexicano continúa sin conocer su futuro y es Álex Padilla quien aventaja para convertirse en el primer refuerzo de los auriazules.

Julio González, quien llegó en el Clausura 2020 con Pumas, no conoce su futuro y sigue en evaluación para la siguiente campaña, por lo que se espera una reunión con la directiva de Universidad Nacional para saber más sobre los planes que hay en torno a su carrera.

El jueves 19 de diciembre los Pumas reportaron tras sus vacaciones, pero tanto Julio como Gil Alcalá no estuvieron en los dos primeros días de entrenamiento. Fuentes cercanas al club mencionaron que la intención es sumar a un portero de nombre y darle oportunidad al juvenil Pablo Lara, quien ha tenido actuaciones a destacar con categorías inferiores.

Por otra parte, Guillermo Martínez, Ignacio Pussetto y César Huerta recibieron permiso especial para reportar hasta el 26 de diciembre con el equipo, esto debido a que los tres presentaron molestias en la liguilla y recibieron más tiempo de descanso para su recuperación.

No quieren arriesgar a los tres elementos, ya que en los casos del ‘Memote’ y el ‘Chino’, tuvieron un desgaste importante en el cierre del torneo y son material de selección nacional, por lo que buscan no tener problemas musculares. En tanto, Pussetto aún se recupera del golpe en el codo en el último juego del torneo pasado ante Monterrey.

Pumas continuará entrenando bajo el mando de Gustavo Lema, quien renovó por un año más con el club felino pese a que aún no existe un anuncio oficial. El argentino es el técnico que más puntos ha sumado desde el Guard1anes 2020, por lo que la directiva considera que tiene buena oportunidad de competir hasta la fase final de la siguiente campaña.