<
>

Kompany y Rose en 'shock' por el incidente de Magdeburgo

Vincent Kompany y Marco Rose estaban en shock después de que dos personas murieran cuando un automóvil se abalanzó sobre la multitud en en Magdeburgo.


El entrenador del Bayern Munich, Vincent Kompany, y su homólogo del RB Leipzig, Marco Rose, tuvieron dificultades para hablar sobre la victoria del Bayern por 5-1 el viernes y una ceremonia navideña prevista en el Allianz Arena se vio interrumpida después de que un vehículo se estrellara contra la multitud en un mercado en la ciudad de Magdeburgo, en el noreste de Alemania.

Las autoridades describieron el incidente como un ataque deliberado. Ocurrió aproximadamente una hora antes del inicio del partido de la Bundesliga, dejando al menos dos personas muertas y otras 60 heridas.

"Es casi imposible hablar de fútbol esta noche. Ahora mismo, la gente de Magdeburgo está en nuestros pensamientos", dijo Kompany.

"Ojalá que en algún momento haya paz, no sólo en Alemania sino en todas partes. Ganamos hoy, pero espero que el año que viene haya más victorias por la paz", señaló.

Las dos personas confirmadas como muertas eran un adulto y un niño pequeño, pero las autoridades dijeron que no se podían descartar más muertes porque 15 personas habían resultado gravemente heridas.

"He oído las noticias de Magdeburgo, hacen que todo se vea desde una perspectiva diferente", dijo Rose.

"Sí, hemos jugado al fútbol. Sí, hemos perdido de forma clara y merecida. Benjamin Henrichs tiene una grave lesión de tobillo, pero hoy han pasado otras cosas que no son agradables".

La ceremonia navideña que el Bayern tenía prevista celebrar tras el partido contra el Leipzig se ha cancelado.

El director general del Bayern, Jan-Christian Dreesen, ha pedido a los aficionados del Allianz Arena que guarden un minuto de silencio en honor a las víctimas de Magdeburgo.

"Teníamos una idea completamente diferente de que yo estuviera aquí", dijo Dreesen a los jugadores y aficionados.

"Nos enteramos de lo ocurrido en Magdeburgo durante el partido. Por eso hemos decidido cancelar la ceremonia navideña. Me gustaría pedirles que recuerden a los familiares".

En el campo, el partido tuvo un comienzo extraordinario: Jamal Musiala adelantó al Bayern a los 28 segundos, pero Benjamin Sesco igualó poco más de un minuto después.

Sin embargo, el Bayern dominó a partir de entonces y se fue al descanso con ventaja de 3-1 gracias a Konrad Laimar y Joshua Kimmich, antes de que Leroy Sané y Alphonso Davies completaran la goleada, que les dio siete puntos de ventaja en la cima de la tabla.

La información de Reuters y The Associated Press contribuyó a este informe.