<
>

Fury pesa 281 libras, el máximo de su carrera; Usyk 226

play
Tyson Fury no lanzó ni un golpe en entrenamiento abierto (1:28)

Tyson Fury extrañamente se puso los guantes pero no lanzó ningún golpe durante su entrenamiento abierto antes de su pelea por el título mundial con Oleksandr Usyk este fin de semana. (1:28)

Tyson Fury pesó un récord personal de 281 libras para su revancha por el campeonato unificado de peso pesado contra el campeón Oleksandr Usyk que marcó 226.


RIAD, Arabia Saudita -- Tyson Fury, luciendo una barba poblada, chaqueta de cuero, jeans y zapatos, pesó 281 libras, el máximo de su carrera, el viernes por la noche en el carnaval Wonder Garden para su revancha por el campeonato unificado de peso pesado con Oleksandr Usyk el sábado.

Fury (34-1-1, 24 KOs) estaba bien afeitado, sin camisa y en pantalones deportivos cuando pesó 262 libras en mayo. El boxeador de 36 años fue derribado en el noveno round de esa pelea por el campeonato indiscutido de peso pesado, que perdió por decisión dividida.

El ucraniano Usyk, el campeón defensor de peso pesado, pesó 226 libras (una diferencia de 55 libras con el retador) en un chándal con una camiseta y zapatos. El medallista de oro olímpico de 2012 estaba sin camisa y con jeans cuando inclinó la balanza a 223.5 en el primer encuentro.

No hay límite de peso en el boxeo de peso pesado.

El peso más alto de la carrera de Fury fue en febrero de 2020, cuando pesó 277,7 libras en su revancha por el campeonato de peso pesado con Deontay Wilder. Fury ganó esa pelea por nocaut técnico en el séptimo asalto. Fury boxeó a distancia en el encuentro de diciembre de 2018 con Wilder que terminó en empate. Pesó 256½ libras en esa pelea.

Fury también usó su jab desde la distancia contra Usyk. Su aumento de peso sugiere que el Rey Gitano podría intentar pelear con Usyk de manera similar a la revancha con Wilder, cuando implementó una estrategia de búsqueda y destrucción con presión ininterrumpida.

"Estoy bastante delgado", dijo Fury a ESPN la semana pasada. "Aparte de la gran barba, me está yendo bien. Estoy en buena forma. Estaré listo para el sábado por la noche".

Fury realizó su campamento en Malta en lugar de Inglaterra, donde reside, para minimizar las distracciones. Dijo que no ha hablado con su esposa, Paris, en tres meses mientras busca vengar la primera derrota de su ilustre carrera.

Fury dijo que está mucho más preparado esta vez y que ha estado entrenando cuatro veces por semana.

Sufrió un corte grave sobre el ojo izquierdo mientras entrenaba para la primera pelea, que se pospuso de febrero a mayo. Fury dijo que apenas entrenó en las cinco semanas previas porque le preocupaba que la herida se volviera a abrir.

Fury es el peso pesado número 2 del ranking de ESPN. Usyk, de 37 años, es el boxeador número 1 libra por libra.

El ex campeón indiscutido de peso crucero arrasó en la división de peso de 200 libras y luego ganó los títulos de peso pesado de la AMB, OMB y FIB con un par de victorias sobre Anthony Joshua.

Usyk (22-0, 14 KOs) competirá en peso pesado por séptima vez.

Fury mide 6 pies 9 pulgadas (2.06 metros) con un alcance de 85 pulgadas. Usyk, zurdo, mide 6 pies 3 pulgadas (1.91) con un alcance de 78 pulgadas.