El Fighting Irish frustró el intento de remontada de los Hoosiers para quedarse con la victoria en la primera ronda del College Football Playoff
SOUTH BEND -- Jeremiyah Love igualó el récord de Notre Dame Fighting Irish con un acarreo de touchdown de 98 yardas, Riley Leonard sumó dos anotaciones más y el Fighting Irish frenó a la ofensiva más explosiva en el College Football Playoff, derrotando 27-17 este viernes por la noche a los Indiana Hoosiers.
El sembrado N° 7 Fighting Irish (12-1) ganó su décimo primer partido consecutivo y su primer triunfo en el playoff. Enfrentarán a los sembrados N° 2 Georgia Bulldogs en el Sugar Bowl el 1° de enero. El entrenador en jefe de Notre Dame, Marcus Freeman, se apuntó la victoria más importante de sus tres años de carrera al tiempo que extendió el récord del equipo a 12 victorias contra equipos clasificados en tres temporadas.
El N° 10 Indiana (11-2) completó una temporada mágica al terminar con su segunda menor cantidad de puntos de la temporada en una fría noche en el primer partido de la historia del CFP que se juega en el estadio del equipo local. Ambas derrotas de los Hoosiers fueron contra equipos del top 5. Indiana estableció un récord para el programa con la mayor cantidad de victorias en una temporada, pero sigue sin ganar en Notre Dame desde 1898.
Notre Dame tomó el control en su tercera jugada ofensiva cuando Love corrió por el lado derecho de la defensiva de Indiana, eludió una tacleada y corrió por la banda para poner el marcador 7-0. Empató a Josh Adams con el acarreo más largo en la historia de la universidad, establecido en el 2015 contra Wake Forest. También fue el acarreo más largo en la historia del CFP.
Love terminó con ocho acarreos para 108 yardas a pesar de que aparentemente se volvió a lesionar su rodilla izquierda más tarde en la primera mitad.
Indiana nunca se recuperó después de que Notre Dame puso el partido 14-0 a principios del segundo cuarto.
El acarreo de touchdown de 1 yarda de Leonard al final del último cuarto lo colocó con 15 en la temporada para romper el récord en una campaña para un quarterback de Notre Dame.
Indiana anotó sus dos touchdowns en los últimos 1:27 de juego.
Notre Dame puso el juego 14-0 con un pase de touchdown de 5 yardas de Leonard a Jayden Thomas a principios del segundo cuarto. El Fighting Irish se conformó con tres goles de campo más y la defensiva se hizo cargo del resto, permitiendo solo un gol de campo.
Leonard completó 23 de 32 pases con 201 yardas y una intercepción. El receptor abierto de Notre Dame, Jordan Faison, atrapó siete pases para 89 yardas.
El quarterback de Indiana, Kurtis Rourke, tuvo otro partido pobre contra una defensiva de primer nivel, terminando con 20 pases completos en 33 intentos para 215 yardas con dos touchdowns y una intercepción y los Hoosiers corrieron para apenas 63 yardas.
Conclusiones del College Football Playoff
Indiana: Los Hoosiers estuvieron en desventaja menos minutos que cualquier otro equipo del FBS esta temporada antes de los playoffs y tenía la tercera mejor ofensiva en puntos anotas del CFP. No mostraron nada de eso este viernes por la noche contra una sólida defensiva del Fighting Irish que inquietó muy temprano a Rourke.
Notre Dame: El Fighting Irish ha dependido del ataque terrestre y la defensiva toda la temporada y fue esa combinación la que dio a Notre Dame su primera victoria de playoffs en la historia de la universidad. Van a necesitar más de su ataque aéreo para ganar su primer campeonato nacional desde 1988.