Boca Juniors confirmó una gran noticia en sus redes sociales: este viernes hizo oficial la renovación del contrato del uruguayo Edinson Cavani, que permanecerá en el club hasta diciembre de 2026.
Cavani, ahora con 37 años, llegó al Xeneize a finales de julio de 2023, tras un paso frustrante por el Valencia español, donde ni el equipo ni él pudieron mostrar su mejor forma en la temporada.
Luego de haber declarado públicamente su amor por el club en numerosas ocasiones y, luego de muchos rumores e idas y vueltas sobre cuándo se iba a dar su llegada al azul y oro, el Matador se sumó a Boca reconociendo en su primera conferencia que significaba “una responsabilidad muy grande”.
Su debut fue el 10 de agosto de ese año ante Nacional de su país, en la vuelta de la llave de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, donde el Xeneize logró la clasificación por penales. Ya con su primera aparición dejaba una marca, al convertirse en el futbolista de mayor en edad en debutar con la camiseta de Boca, con 36 años, cinco meses y 26 días.
Y en su segundo partido, Cavani pudo marcar su primer gol: fue el 19 de agosto en la victoria contra Platense por 3-1, donde el experimentado delantero definió de cabeza para poner el segundo tanto de los suyos.
Sin embargo, al uruguayo le costó amigarse con el gol en sus primeros meses en el club. En la Libertadores anotó su único tanto en la vuelta de semifinales contra Palmeiras en Sao Paulo, logrando la clasificación a la final, donde caerían ante Fluminense. Mientras que en la actividad local, en el resto de 2023 solo pudo marcarle a Talleres en las semifinales de la Copa Argentina.
El dolor de la derrota contra Fluminense, cuando Boca estuvo tan cerca de recuperar el título continental, marcó ese año, pero Cavani se preparó para mostrar otra cara en 2024. Si bien el comienzo de la nueva temporada también fue duro, un triplete en marzo para vencer a Belgrano de Córdoba le sirvió para desatacarse y poder demostrar su calidad.
En 2024, el uruguayo lleva marcados 17 goles con el Xeneize, mejorando claramente lo que había sido su registro del año anterior. Fue clave en el desempeño del club en la CONMEBOL Sudamericana, anotando en cinco de los seis partidos que él disputó, pero la salida del club en octavos de final contra Cruzeiro marcó otro golpe duro para las aspiraciones del goleador de levantar títulos importantes con esta camiseta.
Aunque en el último semestre se vio afectado por varias lesiones que le impidieron jugar con continuidad, el Matador suma 20 goles con la camiseta de Boca desde que llegó al club, y buscará continuar estirando su legado en el club ahora que se confirmó su renovación.