En un partido parejo, Unión de Santa Fe perdió 2-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Estadio 15 de Abril, por la 17ª fecha del Torneo de la Liga. Así, el Tatengue dejó escapar una muy buena posibilidad de seguir peleando entre los mejores del certamen tras la caída ante un rival que estaba antepenúltimo.
Unión, dirigido por Cristian Kily González, está cumpliendo una gran campaña. Marcha 4º en la tabla de posiciones, con 27 puntos, a seis del líder Vélez Sarsfield, tras siete victorias, seis empates y ahora cuatro caídas. Sin dudas, este tropezón fue duro contra un adversario de pobres actuaciones.
El Tatengue acumulaba ocho duelos de local sin una derrota, con seis éxitos y dos igualdades, pero se le terminó esa serie invicta, en un encuentro equilibrado y con escasas chances de gol.
Unión fue uno de los animadores de la Liga Profesional hasta la dura derrota 5-1, en Victoria, ante Tigre. Le costó recuperarse y, tras los empates frente a Riestra y Lanús, volvió a sumar de a tres ganándole 3-1 a Godoy Cruz. Sin embargo, en su última presentación cayó 1-0 ante Sarmiento en Junín.
Por su cuenta, Central Córdoba, conducido por Omar De Felippe, estaba antepenúltimo, con apenas 16 unidades en la misma cantidad de encuentros, tras cuatro triunfos, cuatro igualdades y ocho derrotas. Ahora consiguió su quinta victoria al hilo entre las distintas competencias y tomó un poco de aire fresco. De visitante sufrió duros golpes, pero en la última salida de casa había superado 3-1 a Sarmiento en Junín.
El Ferroviario viene en gran racha: acumula 10 partidos sin derrotas y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. Ya salió del fondo de la tabla y ahora sumó cinco sólidos triunfos en fila: le ganó a Instituto de Córdoba en Santiago del Estero, venció a Temperley en la Copa, derrotó a Sarmiento y logró una victoria ante Barracas en su último encuentro, a los que le suma el de este viernes en Santa Fe.
Además, Central Córdoba mantuvo su invicto en el estadio de Unión, en cuatro cruces oficiales, y sumó más unidades para escapar de la zona de lucha por evitar el descenso.
El marcador se abrió rápido, ya que a los ocho minutos Juan Meli marcó para el visitante. El lateral izquierdo venía de convertir su primer gol, en la fecha anterior, en el triunfo sobre Barracas, y ahora repitió con un zurdazo. Y a los 22 casi aumenta la ventaja, tras una jugada preparada con balón detenido, que cabeceó Lucas Abascia y la salvó sobre la línea el arquero local, Thiago Cardozo.
Buscó el protagonismo Unión en la segunda mitad, trató por distintas vías, pero le faltó la puntada final y en varios casos tener más claridad en la toma de decisiones. Y amplió la ventaja la visita a los 40 minutos, gracias a Manuel Palavecino, en una jugada polémica, chequeda por el VAR, por el reclamo de que la pelota dio en la mano de Favio Cabral. Así festejó Central Córdoba, para sorpresa de muchos.