Boca Juniors derrotó por 4-1 a Godoy Cruz en la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional 2024 y consiguió el primer triunfo de Fernando Gago como entrenador Xeneize.
Tras un difícil inicio, el equipo se recuperó a tiempo y terminó remontando y justificando un buen triunfo como local ante un equipo peligroso.
El inicio del partido fue una continuación de este 2024 para el olvido que está teniendo el Xeneize. Antes del segundo minuto de juego, Santino Andino armó una buena jugada para habilitar a Salomón Rodríguez, que remató dentro del área y la pelota pegó en el palo y en el rebote apareció Roberto Fernández para agarrarla de primera y con potencia poner el primero del partido.
La respuesta del equipo de Gago no se hizo esperar y llegó al empate antes de los 10 minutos, gracias a Brian Aguirre, luego de una jugada de Marcelo Saracchi y que Edinson Cavani la bajó entre dos defensores y cuando parecía que le hacían penal, la pelota le quedó servida al extremo para anotar con un potente remate y llevar un poco de tranquilidad a la gente, que ya reclamaba al equipo.
Con esta calma en el resultado, el Xeneize pudo bajar las revoluciones del partido y crecer en base al juego para empezar a merecer el segundo gol, que llegó en el minuto 21.
Una gran combinación por derecha entre Ignacio Miramón con Juan Baringa derivó en Exequiel Zeballos que pivoteó con un gran taco de primera para el volante, quién envió un centro raso muy venenoso al área chica, conectado por Edinson Cavani para poner el 2-1 y llevar la euforia al público y la calma al entrenador.
Con el resultado ya a su favor, Boca mostró lo mejor desde la llegada de Gago al club, con buena circulación del balón y mucha intensidad para pelear cada pelota y recuperar rápido.
Más allá que no hubo chances de gol muy claras, el trámite del primer tiempo fue intenso y entretenido.
Para el segundo tiempo, Boca encontró el tercero casi por casualidad. Un pelotazo que parecía completamente dominado entre Arce y Petroli, fue aprovechado por Saracchi, que se llevó la pelota ante la incredulidad del arquero para convertir el 3-1 sin ninguna oposición.
A los 13 minutos, Godoy Cruz armó una contra perfecta que terminaba con un golazo de Salomón Rodríguez, pero un milimétrico offside, confirmado por la revisión del VAR, anuló la acción.
Con el correr de los minutos, la visita fue creciendo por la necesidad del resultado y al minuto 22 hubo una doble chance muy clara. Primero fue Nicolás Fernández con un remate muy potente que pegó en el travesaño y en el rebote la pelota le quedó a Daniel Barrea que fusiló a Brey y provocó una gran tapada del arquero para salvar el descuento.
Para bajarle el ritmo al partido, Gago hizo modificaciones y le dio resultado de forma rápida.
En un par de minutos, Milton Giménez pegó una pelota en el palo y en la jugada siguiente, Miguel Merentiel habilitó de forma perfecta a Zeballos para que convierta el 4-1 con una buena definición.
Con este triunfo, Boca llega a 53 puntos en la tabla acumulada y se mantiene a la expectativa para pelear por un cupo en la CONMEBOL Libertadores 2025.