Nueva semana breve para River Plate, que viene de lograr un buen triunfo sobre Instituto en Córdoba, el miércoles pasado. Ahora Marcelo Gallardo prepara la formación del Millonario para recibir el domingo 10 de noviembre a Barracas Central, por la fecha Nº22 del Torneo de la Liga Profesional, con un cambio seguro.
Tras la dura eliminación en semifinales de la CONMEBOL Libertadores, River venció a Banfield en el Monumental y a Instituto de visitante. Ahora ubicado 4º, a nueve puntos del líder Vélez, regresa a su estadio para medirse con el último de la tabla de posiciones.
La primera baja sensible es la de Marcos Acuña, que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo -el mismo que le había traido dolores de cabeza en el último mes- y permanecerá en recuperación durante los próximos partidos. Hay que ver si puede retornar contra San Lorenzo, pero para eso aún falta. A la baja del campeón del Mundo con la Selección se sumó la ausencia de Enzo Díaz, debido a una hernia inguinal que arrastra hace tiempo y le impide rendir con normalidad. Por eso, Milton Casco será el lateral por la izquierda.
Seguramente, el DT armará la defensa de River con Fabricio Bustos, Leandro González Pirez y Paulo Díaz, autor de uno de los goles el miércoles y el citado Casco. Y es probable que Germán Pezzella continúe afuera de la nómina de concentrados, ya que todavía no recibió el alta de su sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda.
El que sí tiene el permiso del cuerpo médico es Rodrigo Aliendro, por lo que podría retornar este domingo luego de haberse luxado el hombro izquierdo en agosto. Aunque no se sometió a una intervención quirúrgica, debió esperar un tiempo hasta volver a aparecer en la consideración del técnico. Por su parte, Nacho Fernández sigue entre algodones y trabajará en recuperarse de su distensión en el recto anterior derecho.
Teniendo en cuenta estas bajas, y la declaración de Gallardo respecto de la situación de Gonzalo Martínez, de que no está para más de 30 minutos, la formación de River frente al Guapo sería similar a la que derrotó a la Gloria en Córdoba.
A pesar de que Miguel Borja -el goleador del plantel- regresará a la lista tras purgar su fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla, la delantera la conformarán Pablo Solari, que recuperó el gol del equipo, y Facundo Colidio. El mediocampo también se mantendrá en la misma sintonía, con Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Maximiliano Meza y Claudio Echeverri, por lo que el único el cambio sería el de la defensa.
La probable formación de River sería esta: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.
River recibirá a Barracas Central el domingo 10, a las 17:15, por la 22ª jornada de la Liga Profesional.