Dio la cara, tras un duro golpe. Boca Juniors quedó afuera de una chance que tanto buscaba al perder 4-3 en un partido tremendo ante Vélez Sarsfield, en Córdoba, por la segunda semifinal de la Copa Argentina 2024. Y Fernando Gago, su técnico, se presentó en la conferencia de prensa sin eludir ninguna pregunta.
Fue una noche de locos en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Vélez tomó ventaja de 2-0, descontó Edinson Cavani para Boca en el cierre del primer tiempo y luego fue expulsado Luis Advíncula en el comienzo del complemento. Después el Xeneize lo dio vuelta y se puso 3-2, pero finalmente Gago sacó a Cavani y a Exequiel Zeballos, autor del segundo tanto, y el Fortín de Gustavo Quinteros lo revirtió con otros dos goles y lo eliminó.
Boca completa así un 2024 malo en funcionamiento y resultados. Quería ganar la Copa Argentina, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, para poder clasificarse de forma directo a la CONMEBOL Libertadores de 2025, la Copa que no pudo disputar este año. Ahora deberá sumar todo lo más posible en las tres fechas que restan del Torneo de la Liga Profesional para intentar meterse por la tabla anual, una misión difícil.
"Los cambios los hice pensando en lo mejor. Nos habíamo puesto 3-2 y metí dos porque ellos tenían dos '9' y un jugador de más. Había que cerrar el partido, es cierto que perdimos más la pelota, no se dio. No asocio a nuestros cambios que Vélez lo dio vuelta en el final. Quedaban ocho minutos, quisimos tratar de terminarlo pero se escapó. No iba a dejar a tres delanteros si íbamos ganando, era lógico", dijo Gago.
"Advíncula cometió un error, nos dejó con uno menos y no debemos repetirlos. Ahora trataremos de ganar el domingo para tratar de seguir sumando puntos y poder ingresar en la Copa Libertadores del año que viene. Hubo situaciones de juego de las que debemos aprender y seguir, buscando el mejor funcionamiento del equipo", agregó.
Algunos dudaron sobre si Gago iba a hablar con los medios. Lo hizo y se mostró fuerte. "Ahora el margen se achicó para entrar en la Copa, el golpe es fuerte, lo entendemos y sabemos que es así, pero quiero lograr un buen funcionamiento de Boca para ir por más", comentó el técnico.
"El juego pasa porque ambos pueden meter goles, el fútbol tiene esto... Tuvimos errores y quedamos dos goles abajo, pudimos remontarlo con esfuerzo, con un jugador menos, y después lo perdimos en el final. Es un momento para que el cuerpo técnico y los jugadores estemos unidos", subrayó.
"Siempre se puede mejorar, pero nos falta equilibrio. Hubo momentos muy buenos y otros en los que no me gustó. Tuvimos errores que nos dejaron afuera de la final de la Copa Argentina", remató Gago, que está obligado a revertir este presente duro.