Independiente le ganó a Atlético Tucumán por 2-1 gracias a los goles de Gabriel Ávalos y Felipe Loyola en la anteúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional 2024. El Rojo clasificó a la Sudamericana, pero todavía mantiene chances de conseguir el último cupo a la Libertadores.
El comienzo del partido fue fundamental para el triunfo de Independiente, a causa de que un poco después de los primeros 10 minutos, Fernando Espinoza se apoyó en el VAR y cobró penal para el local. Gabriel Ávalos decidió cambiarlo por gol en el 14'.
Apenas dos minutos después, Marcelo Estigarribia vio la roja directa y dejó con uno menos a Atlético Tucumán, que con 10 jugadores realizó un partido y planteo digno pese a irse con las manos vacías de Avellaneda.
Tal así que Mateo Bajamich llenó de dudas a Avellaneda, debido a que el artillero del equipo tucumano selló el 1-1 en el 65' y preocupó al equipo de Julio Vaccari, que deseaba cumplir el objetivo de meterse en la Sudamericana 2025.
Sin embargo, figuró uno de los mejores jugadores de Independiente en este 2024: Felipe Loyola. El chileno clavó el gol del triunfo para el Rojo en el minuto 75, que se tradujo en el boleto oficial a la próxima Sudamericana 2025.
De todos modos, Independiente aún se ilusiona con meterse en la Copa Libertadores, un certamen que no disputa desde 2018, cuando se fue eliminado en cuartos de final ante River Plate. Al menos, ya cuenta con la tranquilidad de que volverá en 2025 al plano internacional y participará de la Sudamericana, certamen que conquistó en 2010 y 2017 y no juega desde 2022.