<
>

Costas y los jugadores se mostraron felices al celebrar la Sudamericana ganada por Racing

Sigue de festejo. Racing Club, dirigido por Gustavo Costas, celebró este martes la conquista de la CONMEBOL Sudamericana 2024, su primer título internacional en 36 años. Y su técnico y algunos jugadores dejaron sus sensaciones por lo vivido en charla con ESPN.

La semana pasada, el plantel de la Academia festejó en el Cilindro de Avellaneda, tras un partido tremendo que perdió ante Estudiantes de La Plata, que se consagró campeón de dicha Copa internacional, en la que superó en la final a Cruzeiro.

"La verdad es que la alegría que viví en esa semana, a pesar de que no dormí casi nada, era la que había dicho", comenzó diciendo el DT en el estadio de Racing. Y esta vez volvió a emocionarse por ese título tan soñado, aún más para alguien como él, fanático racinguista, que fue mascota, jugador y ahora el entrenador del plantel profesional.

"Estamos contentos, la verdad que muy entusiasmado y feliz porque la gente de Racing está feliz. Ahora hay que cambiar el chip y prepararnos para lo que viene. El torneo fue una lástima cómo se escapó, podíamos haberlo ganado o estar ahí", comentó Costas.

"Nos mató el partido contra Estudiantes, tuvimos la desgracia de meter los goles en contra, la pelota nos pegaba en los palos. No se les puede decir nada a los jugadores, igual. En Rosario hicieron un gran partido, yo pensé que no íbamos a poder levantar las piernas y dejaron todo. Pero lograron lo que queríamos todos", agregó el entrenador racinguista.

"Hay que pegar el salto. Mis ganas de seguir están, me encantaría. Sabemos que podemos y hemos armado un grupo bárbaro. Pienso que no se van a ir tantos jugadores, tampoco. Espero que Juanfer Quintero no se vaya", se sinceró.

Sobre la definición del torneo local, no dudó: "A mí me gustaría que salga campeón Vélez, porque tengo una muy buena relación con Quinteros, y a Gustavo le pasó lo mismo que a mí. Es un DT al que le fue muy bien afuera y nunca pudo estar acá. Demostró en todos lados y nunca pudo demostrar en Argentina. Gracias a Dios pudo venir a Vélez y llevarlo a donde está".

La felicidad de Sosa, Almendra y Martirena

En la fiesta de Racing, Sosa expresó: "Venimos a pasar acá un buen momento con nuestras familias, con todos los chicos, festejando el titulo de la Sudamericana. El balance del año es positivo por lograr la Sudamericana. Quizá la ultima parte del año nos deja con un sabor amargo porque podríamos haber peleado hasta el final la Liga, pero este torneo fue largo, de 27 fechas. El gran objetivo se cumplió".

"El año que viene va a tener muchas competencias, tenemos la Recopa en febrero contra Botafogo, un gran equipo. La verdad que estamos muy entusiasmados con ese partido, va a ser de ida y vuelta. Ahora queda esta última fecha e irnos de vacaciones para descansar la mente, sobre todo, y el año que viene encararlo bien arriba", dijo.

Por su parte, Almendra contó: "Me estoy recuperando de la operación de apendicitis. Todavía no puedo volver a entrenar normal. Tengo ansiedad. Se va a hacer muy largo hasta volver a jugar. Hoy no aguanté y me fui un ratito al club. Yo me quedo con salir campeón con este club. La verdad estoy muy contento por eso. De este año elijo la parte de la Copa Sudamericana".

"Siempre esperé jugar varios minutos y este año se me dio. La verdad que el grupo está muy contento y, con el pasar del tiempo, nos vamos dando cuenta de lo que se ganó. Gustavo tuvo un rol muy importante conmigo. Siempre me dio confianza, me trataba como dicen acá, como un hijo. Y me quedo con el gran recuerdo de mi gol a Paranaense”, remató.

En tanto, Martirena aseguró: "Fue un año muy complicado, porque se arrancó difícil, pero gracias a Dios pudimos terminar así, logrando la Sudamericana. Costó, como siempre digo. Siempre me entrené, siempre estuve a la altura, nunca me dejé estar. Gracias a Dios se me pudo dar la continuidad. Cambié, porque el nivel en Uruguay es muy diferente; acá es todo mucho más rápido y te tenés que adaptar. He dado un paso muy importante".

"Aún no me doy cuenta que quedé en la historia de Racing, porque capaz es muy reciente pero cuando pasen cosas o me vaya de vacaciones o haga otras cosas, ya me voy a dar cuenta. Hay muchos objetivos para el año que viene y mi deseo es quedarme. Ahora me voy a ir de vacaciones. Ojalá pueda venir una propuesta pero yo tengo contrato con Racing y lo voy a cumplir. ¿Un gol? Me quedo con el que le metí a Corinthians. El de la final es muy pesado, pero elijo el otro. Ese gol cambió todo el rumbo", remarcó.