El mediocampista Giuliano Galoppo, flamante refuerzo de River Plate, habló en exclusiva con SportsCenter y dijo estar "muy contento" de estar en el Millonario: "Encontré un club muy ordenado, muy organizado. Estoy con ganas de arrancar".
Procedente de Sao Paulo, Galoppo llega a River tras 13 partidos disputados en el equipo de Morumbí. "Hace unos años tuve la chance de venir pero no se dio. Hoy estamos acá, contentos de formar parte de este gran grupo. Cuando llamó Marcelo Gallardo, no dudé”, señaló.
Giuliano, hijo del ex jugador Marcelino Galoppo, dijo que su posición natural es de "ocho, interior, pero siempre por la parte central. Estoy para ayudar donde el entrenador considere". Dijo, además, que una de sus características es "llegar al ataque, al área. Me propongo ser un volante mixto que también da una mano en defensa. Es algo que fui sumando a mi juego".
Galoppo debutó el 26 de noviembre de 2018 en Banfield, donde jugó cuatro años antes de sumarse al Sao Paulo. Llega a River con 25 años.
"Desde el día que llegué me encontré un grupo de jugadores que ganó todo. Grandes personas, me hicieron parte del grupo muy rápido. Trato de prestar atención a todo y aportar mi granito de arena desde donde me toque, ayudar con lo que el grupo necesite", agregó. "Lo hablé con mi entorno, es una gran oportunidad, hay jugadores que han conseguido con River y con la Selección".
“En Brasil estaba compartiendo con grandes jugadores, me tocó aprender mucho de esa clase de jugadores. Llego a un lugar con jugadores de esa calidad, con ganas de seguir aprendiendo y de aportar mi granito”, dijo Galoppo.
"Desde que hablé con Marcelo (Gallardo) quería venir. Sabemos lo que significa para River, ser parte de este plantel es algo que no podía dejar pasar. Estoy contento con la decisión. Creo que podemos pelear cosas importantes", agregó.
Respecto a la pretemporada que River lleva a cabo en San Martín de los Andes, Galoppo dijo que "están siendo días muy físicos. Seguramente ya hablaremos más de táctica, la venimos llevando muy bien, con ganas de arrancar los trabajos con pelota".
River tendrá un calendario sumamente exigente en 2025, con Copa de la Liga, CONMEBOL Libertadores y Mundial de Clubes. "Tenemos que ir partido a partido. Son todos competitivos".
Mano a mano con SportsCenter, el nuevo volante de River contó si el entrenador le aclaró que pretende.