Platense se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 luego de vencer a Huracán. A continuación, ESPN.com hace el desglose del rendimiento de cada uno de los jugadores del Calamar que enfrentaron al Globo.
Juan Pablo Cozzani (7):
El arquero Platense no tuvo demasiado trabajo durante la primera mitad, pero el complemento lo tuvo mucho más participativo por el ímpetu con el que el Globo atacó. Cerró una final aprobada y un torneo espectacular.
Juan Ignacio Saborido (6):
El lateral por derecha pudo controlar a Urzi en la mayoría de sus intentos, pero le costó imponerse en ataque. Volvió a mostrar la regularidad que lo transformó en un titular indiscutido para Orsi y Gómez.
Ignacio Vázquez (7):
El capitán se destacó en la primera mitad por su efectividad en los duelos aéreos. Ganó más del 90% de los mismos. Impasable por abajo. Siempre bien ubicado. Líder de un grupo que hizo historia.
Oscar Salomón (6):
Conformó una dupla perfecta con Vázquez. Los delanteros del Globo no lograron brillar y en gran parte es por su trabajo. Sólido como en todo el torneo.
Tomás Silva (6):
El lateral derecho no la tuvo nada fácil. Se encontró con un Mazzantti muy activo y fue rápidamente amonestado, por lo que jugó condicionado por muchos minutos. En ataque tuvo una clarísima con un remate bajo que no pudo ser desvíado por ninguno de sus compañeros y se fue cerca del palo. Jugó un muy partido, pero esa amonestación
Guido Mainero (8):
Si bien gran parte de su despliegue estuvo puesto en ayudar en el aspectod defensivo, durante el cierre de la etapa inicial hizo una buena jugada individual y sacó un remate que pasó cerca del ángulo derecho de Galíndez. La revancha le llegó a los 19' ST cuando metió un golazo espectacular para abrir el marcador. Emblema de su equipo desde la personalidad.
Rodrigo Herrera (7):
Tanto él como Picco fueron los motores de un Calamar que salió a jugar la final sin escaparle al protagonismo y presionando alto. Fue amonestado a falta de 20 minutos para el cierre del encuentro y salió a los 85'. Redondeó un muy buen encuentro.
Leonel Picco (8):
De lo mejor del equipo de Vicente López en el aspecto defensivo. Ganó un par de veces de arriba en el área de Huracán y estuvo cerca de abrir el marcador, pero se lo impidió Galínez. En el complemento no bajó su rendimiento y se terminó de consolidar como una de las figuras del campeón. Un volante central a la altura del campeón.
Vicente Taborda (7):
Picante y protagonista. El ex-Boca intentó siempre ser el eje de los ataques de su equipo. En la primera parte mostró su buena pegara para tirar algunos centros precisos, que estuvieron cerca de terminar en la apertura del marcador. El buen nivel siguió en el segundo tiempo y tiró el centro en la jugada que terminó en el gol de Mainero. Luego se apagó por el desgaste físico realizado, pero redondeó un gran partido.
Ronaldo Martínez (7):
El delantero generó algunos dolores de cabeza en la defensa del Globo, pero no tuvo una oportunidad clara como para definir con comodidad. Tras la salida de Lotti tuvo que posicionarse más cerca del área y combatir con los centrales de Huracán.
Augusto Lotti (5):
Sacrificado, pero impreciso. Le tocó luchar con Pereyra y Pellegrino, tal vez la mejor dupla de centrales de la acualidad, durante los primeros 45 minutos. Fue reemplazado en el entretiempo.
Ignacio Schor (6):
Ingresó en el entretiempo en lugar de Lotti. No tuvo oportunidades claras para aumentar el marcador, pero fue importante en lo defensivo desde la presión y el sacrificio.
Edgar Elizalde (6):
Le tocó reemplazar a Silva, que estaba siendo una de las figuras del partido, y se encontró con el mismo problema: Mazzantti. Lo controló de la mejor manera. Tal es así que el atacante del Globo se fue apagando durante el segundo tiempo.
Fernando Juárez (-):
Se ubicó en el centro del campo en los últimos minutos para ayudar a los centrales y a Leonel Picco. No tuvo mayores inconvenientes en ese rato.
Franco Zapiola (-):
Entró por Taborda para intentar aprovechar los espacios que estaba dejando Huracán en su defensa, pero tuvo poca participación en ese aspecto. Muy solidario en defensa.
Nicolás Orsini (-):
Reemplazó a Ronaldo Martínez para aguantar la pelota en el cierre del encuentro.