<
>

Borja rompió el silencio, tras salir de River, en ESPN F90: "No fue un buen año, lo acepto"

No se le había escuchado la voz tras su salida de River. Y desde Colombia, Miguel Ángel Borja se prestó a un diálogo franco y llano con el Pollo Vignolo y equipo, donde admitió que está estudiando ofertas y que le "dolió salir de River sin título y que fue un año duro, que no salieron la cosas. No fue un buen año y soy el primero en darme fuerte".

Borja dijo que cumplió el objetivo de "dejar huella por ser buena persona y dar lo mejor. Hay ciclos que se cumplen, creo que dejé huella en Argentina".

También habló del dificil momento que pasó con sus hijos: "fue complicado, Marcelo me ofreció parar y yo le dije que no, seguí trabajando de la mejor manera. La familia también se va dando cuenta del desgaste..."

Borja le confió al Pollo que "la idea de Marcelo era terminar lo mejor posible, se abren y se cierran puertas. Quizás se cumple un ciclo para Borja, pero se abren para chicos que vienen surgiendo de inferiores. Es lo normal de la vida, el deporte y la competencia. Yo siempre fui muy respetuoso con Marcelo, jamás le pedí seguir, o jugar".

"GALLARDO ME COMUNICÓ QUE NO IBA A SEGUIR"

"Hay momentos en que todo fluye como pez en el agua. Y hay otros que no sale nada. Eso le pasa al futbolista y a cualquier persona en cualquier ámbito. Yo me iba mal cuando no salía. El que tiene un nivel de competencia alto sabe que cuando no sale, hay que seguir insistiendo", aseguró el futbolista colombiano

¿Cuál habrá sido la mejor versión de Borja? "Lo hablé con Marcelo y también con Biscay. Hicimos mucho trabajo para rodear mejor al que jugara de 9 y muchas veces el equipo no se encontró. Y muchas las erré yo. Muchas veces con Marcelo me caían las mismas que con Demichelis y no las metía. No sé porque rendí mejor en un ciclo que en otro"

Se acerca el Mundial y no se puede dar ventajas. Hay que jugar y Borja tiene en la mira un par de opciones en Europa y en Norteamérica para continuar su carrera. "Va a ser un año especial, tengo un par de opciones de Rusia y Países Bajos y también de México y Estados Unidos. Vamos a ver que nos tiene preparado Dios. Los próximos 10 días van a ser claves para tomar una decisión sabia".