<
>

Verón festejó el título de Estudiantes en la tribuna y con la Copa

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, festejó emocionado la coronación de su club como campeón del Torneo Clausura 2025, tras la histórica final que se definió por penales ante Racing en Santiago del Estero.

La Brujita, que vivió el partido desde la tribuna como un hincha más y luego recibió la Copa de manos de los jugadores, repasó el recorrido de Estudiantes hacia el título tras el controversial pasillo de espaldas en el partido de octavos de final contra Rosario Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

"Estudiantes tiene una historia que, en los mano a mano, siempre presenta dificultad. Ahí encontramos un motivo: en lo que pasó y lo que se fue dando previo al partido con Central. A partir de ahí, son esas cosas que pasan. El club se encolumna detrás de algo. Cuando eso pasa, pasan cosas buenas", dijo Verón, en diálogo con ESPN.

El presidente del Pincha recordó a su padre Juan Ramón, otra gloria del club, en el año de su muerte: "Son motivos y cosas que van pasando. Se van agregando a algo que hace a un todo. Ese todo, en la gente que perdés, en los que no están, lo que pasó. Todos entendieron el mensaje. El mensaje era que tenemos que estar unidos, teníamos una oportunidad. En esa oportunidad nos abrazamos y fuimos".

Y agregó: "Es un poco de todo. Encierra y engloba un todo. El pensamiento a los cercanos que no están, aquellos que fueron parte de nuestra historia y dejaron un legado. El club se abraza siempre a este tipo de cuestiones. Hay emoción. No la puedo largar. Me hace reflexionar y saber que las cosas buenas prevalecen siempre sobre las malas. Lo tengo siempre muy guardado y muy seguro, sobre todo".

Verón recibió la Copa de manos de los jugadores

Verón, referente histórico de Estudiantes como jugador y ahora como presidente, no estuvo en el palco por la sanción de seis meses que le impuso el Tribunal de Disciplina de la AFA a partir del pasillo gate, recibió la Copa, entregada por el capitán Santiago Ascacíbar.

"Significa mucho. Primero, de algunos de los chicos fui compañero. Los tuve de pichones y me sufrieron. Después, que sean los referentes hoy del club, aquellos que lideran esto, con momentos buenos y momentos malos, pero siempre pensando y manteniendo una línea. La verdad, fue un lindo gesto. Si bien no me lo esperaba, no era algo que fuera necesario hacer, se los agradezco porque me tuvieron presente en ese momento", explicó la Brujita.

El futuro de Domínguez en Estudiantes

A partir del éxito contra Racing, Estudiantes tiene un compromiso contra Platense por el Trofeo de Campeones, el próximo sábado en San Nicolás. Así, la Brujita ordenó las prioridades: "Festejar y, sobre todo, saborear este momento". Luego, se enfocó en el próximo objetivo: "Es muy importante, te da otra estrella".

Con la temporada aún inconclusa, Verón postergó el diálogo con Eduardo Domínguez para la renovación del contrato del director técnico."Ahora tenemos un partido. Me parece que nos tenemos que enfocar en eso. Después, veremos de sentarnos. Los desafíos por delante son distintos, las exigencias son más. Para afrontar eso todos tenemos que reflexionar y ponernos por delante objetivos para poder abordar estos lugares que son importantes. Reinventarse en el fútbol argentino es difícil. Hay que trabajar sobre eso", concluyó.

Lo mejor de la final entre Estudiantes y Racing