BUENOS AIRES -- El entrenador de Banfield, Claudio Vivas, afirmó este sábado que "con mucho esfuerzo, en 180 minutos, se pudo superar a Aldosivi, creo que en forma justa", tras el empate 1-1 de la vuelta y la clasificación para la Copa Sudamericana 2016.
"Sin dejar de reconocer que hemos tenido en los dos partidos falencias defensivas, que no solamente fueron errores nuestros, sino por mérito del rival, que fue un digno adversario", agregó el técnico de 47 años.
Respecto a sus logros como preparador del Taladro, destacó: "Hemos logrado un 73 por ciento de efectividad en los 14 partidos que dirigimos, logrando el objetivo de llevar a Banfield de vuelta en una competencia internacional".
También Vivas reconoció las "falencias defensivas", que no fueron "errores nuestros", sino también por "mérito del rival, que demostró ser un digno adversario".
Sobre su futuro en el equipo del sur del Gran Buenos Aires, manifestó: "Ahora deberemos conversar con los directivos si quedo dirigiendo en Primera División o dirigiendo el fútbol juvenil", aunque de seguir "tenemos que hablar de la renovación del plantel".
Para finalizar, el entrenador tuvo palabras de reconocimiento al anterior cuerpo técnico que comandó Matías Almeyda: "Él armó este equipo y le dio una fisonomía de juego muy importante para el club".
Por otro lado el técnico del Tuburón, Fernando Quiroz, manifestó sentirse "satisfecho por lo realizado por el equipo", aunque con "bronca", porque no pudimos ganar esta tarde", a pesar de la gran cantidad de situaciones creadas. Con cierta sorna el entrenador de Aldosivi, si bien dijo no querer ser "grosero" con Banfield, admitió que es evidente que "de culo" logró la clasificación.
Respecto a su futuro declaró que "me voy a tomar unos días de descanso, luego me voy a reunir con los directivos para definir mi continuidad y de seguir, habrá que traer algunos jugadores de jerarquía para que Aldosivi siga creciendo".
