<
>

Jonathan Calleri: "Es difícil que siga jugando en Boca"

Finalmente el goleador del xeneize deja el equipo para seguir en el fútbol brasilero Getty Images

BUENOS AIRES -- El delantero Jonathan Calleri aseguró este viernes que todavía sigue siendo "jugador de Boca", aunque resaltó que la posibilidad de transferencia a Europa "es concreta y está avanzada" y puede irse en lo inmediato.

"Sigo siendo jugador de Boca. Pero la posibilidad de irme es concreta y avanzada. Es difícil que siga jugando en el club", agregó el atacante, de 22 años, que tiene una propuesta para emigrar al Inter de Italia, que a su vez lo cedería al Bologna por seis meses.

El jugador surgido en las divisiones formativas de All Boys resaltó que el próximo lunes 4 de enero debería presentarse en el predio de Los Cardales, donde el elenco del 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena iniciará la pretemporada con miras a los certámenes oficiales 2016.

"Hace algunos meses también tuve la posibilidad de irme. Pero me quise quedar y el 'Vasco' (Arruabarrena) me dio la chance de ser el delantero titular", apuntó el goleador xeneize en el último certamen, en donde Boca se consagró campeón.

"Siempre dije que quiero jugar la Copa Libertadores. Después hay otros factores que alteran la situación y no todo depende de mí", sostuvo, dando por sentado que la generosa propuesta del Inter (12.000.000 de dólares por su pase) se haría irresistible para Boca, que está dispuesto a venderlo, ante el eventual regreso de Daniel Osvaldo, hoy en el Porto portugués.

Calleri no sólo agradeció la confianza que le otorgó el actual DT Arruabarrena sino también se pronunció con elogios hacia la figura de su anterior técnico, Carlos Bianchi, quien recomendó su contratación cuando estaba en All Boys.

"Cuando llegué, Carlos (Bianchi) me dio toda su confianza. Y el 'Vasco' después también", sostuvo.

Calleri se mostró agradecido por el cariño que le tributan diariamente los simpatizantes xeneizes: "La gente es muy generosa conmigo. Me dio mucho cariño durante un año y medio", apuntó.

Por ende, justificó su decisión de no despedirse a través de una red social: "Cuando me vaya, la gente lo sabrá", dijo.

"Entré siendo un jugador en Boca y hoy soy diferente", consideró Calleri, quien también dejó en claro su postura en relación a sus preferencias de cara a la final del domingo entre River Plate y Barcelona, por el Mundial de Clubes.

"Como argentino quiero que gane el mejor del mundo: (Lionel) Messi. Y el Barcelona, también", resaltó.

Calleri aseguró que el próximo domingo 27 estará en la cancha del club en el que nació, en el marco de la jornada en la que se le tributará un homenaje a los ya retirados jugadores de la entidad de Floresta Nicolás Cambiasso y Fernando Sánchez.

"Agradecido por estar en el partido despedida de los dos máximos ídolos del club, que también son los míos. Como hincha tengo que estar presente", manifestó.