BUENOS AIRES -- El regreso a las prácticas de Fernando Gago, tras cuatro meses de inactividad a raíz de una operación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, fue una de las novedades que entregó el inicio de la pretemporada del plantel de Boca Juniors en Los Cardales.
Por otra parte también entrenaron por primera vez con sus nuevos compañeros las flamantes incorporaciones del equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena, los defensores Jonathan Silva y Leonardo Jara.
Gago, al igual que el resto de sus compañeros, trotó en una de las canchas del complejo Sofitel, y al final el turno matutino de entrenamientos no mostró molestias de ningún tipo.
La actividad en si se inició por la mañana en el gimnasio, y continuó luego con el trabajo físico (trotes) para nada exigente.
Mientras el plantel entrena en Los Cardales, en Capital Federal la dirigencia de Boca tratará de definir durante esta semana la incorporación de Daniel Osvaldo, quien ya cuenta con el visto bueno de Carlos Tevez para sumarse al plantel.
A ambas partes las separan las diferencias económicas. Boca hizo una oferta y no se movió de ella, y tanto al delantero como a su representante, Darío Decoud, los números no le cerraron. Además Decoud no pudo rescindir el contrato que une a Osvaldo con el Porto, club al cual el jugador argentino llegó a mediados de 2015.
Si no se produce un acuerdo con Osvaldo, Boca intentará ir por otro delantero. Al igual que sucediera con el actual jugador del Porto, Carlos Tevez también respaldó la llegada de Ramón "Wanchope" Abila. Los dirigentes de Boca deberán definir rápidamente el tema Osvaldo, ya que se quedó sin uno de sus principales delanteros, Jonathan Calleri, quien seguirá su carrera en el Inter de Italia, y Abila, si pasa a ser la segunda opción, es pretendido por Independiente Medellín de Colombia.
Claro que hacerse con los servicios de Abila no será cosa sencilla. El jugador tiene firmado contrato con Huracán hasta diciembre de 2018, y la cláusula de rescisión es de cinco millones de dólares.