BUENOS AIRES -- El titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, reveló que no será presidente de la AFA, y que tras los seis meses como secretario general continuará el mandato al frente del club de la ribera.
"Tengo un compromiso con Luis (Segura) a colaborar estos seis meses en la función de la secretaría general y hasta ahí llega mi compromiso. El compromiso mayor es con el club, con los socios que me han votado y estar estos cuatro años al frente de Boca Juniors", respondió Angelici en una conferencia de prensa en el hotel Sofitel La Reserva Cardales, donde concentra el plantel xeneize.
"No aspiro a ser presidente de la AFA", agregó Angelici durante la presentación de los jugadores Leonardo Jara y Jonathan Silva como nuevos futbolistas de Boca.
Segura había dicho que "Angelici podía ser el Messi del fútbol argentino, se tiene que poner la camiseta y jugar".
En la conferencia, Angelici bromeó que estaba allí para entrenarse siguiendo el consejo de Segura, pero luego, serio, dio por cerrada la chance de presidir la AFA.
"Cumplo los compromisos que asumo", expresó Angelici a un mes de ser reelecto en Boca, antes de partir hacia el comedor del complejo sobre la ruta 9 para almorzar con el plantel.
Segura y el grondonismo residual avalaron a Angelici por sus aceitada relación con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, primero para el influyente cargo de secretario general y también como posible candidato.
"Ahora hay que ponerse a trabajar y no hablar más y entender que este modelo llegó a su fin, no hay más recursos", sostuvo sobre la situación en AFA.
Si bien antes de las elecciones ponía fichas en su par de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, para gobernar la AFA, ahora Angelici aseguró que no tiene "ningún" candidato y que eso surgirá, estimó, en abril próximo, dos meses antes de las elecciones previstas para el 29 de junio.
Segura quedó desgastado y más con el golpe que significó la pérdida del gobierno de Argentinos Juniors, no iría por la reelección.
Inclusive José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, blanqueó que el actual titular afista no se presentará para renovar mandato.
Queda Marcelo Tinelli con la postulación firme, según sostuvo en estos días el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aunque el aire viciado que envuelve a la AFA tras la escandalosa asamblea del 3 de diciembre también erosionó su candidatura.