BUENOS AIRES -- La ausencia de Jesús Méndez, uno de los jugadores más destacados en el semestre pasado, fue la principal novedad en el retorno al trabajo de Independiente, que en cambio contó con la presencia de Federico Mancuello y Matías Pisano, próximos a emigrar a Brasil.
Méndez, de 31 años, cumplió su contrato con el club de Avellaneda en diciembre y si bien está negociando la renovación aún no llegó a un acuerdo con las autoridades, por lo que este martes no fue al predio de Villa Domínico, donde el plantel del Rojo inició la pretemporada. D
e todas maneras, desde la dirigencia son optimistas de que esta negociación pueda tener un final feliz y el experimentado volante se sume próximamente a la pretemporada.
En cambio, en el predio Santo Domingo, sí dijeron presente los también mediocampistas Mancuello y Pisano, quienes seguirían sus carreras en el fútbol de Brasil.
Mancuello, de 26, está a un paso de convertirse en jugador de Flamengo, mientras que Pisano, de 24, también tiene un pie en tierras verdeamarelas, aunque en su caso para desempeñarse en Cruzeiro.
En esta primera práctica de 2016, el entrenador Mauricio Pellegrino diagramó ejercicios físicos, con pelota y tácticos del que participaron todos los jugadores, salvo los delanteros Diego Vera y Lucas Albertengo, quienes estuvieron en kinesiología recuperándose de sendas lesiones.
Independiente trabajará en Villa Domínico hasta el 11 de este mes, día en el viajará a la ciudad de Mar del Plata para retornar el 19 y así completar la pretemporada.